Luis García reconoce la superioridad del Athletic y habla de Guridi, Blanco, Duarte y Sola
Sábado, 23 de septiembre del 2023 a las 00:09
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Estadio de Mendizorroza contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.
¿Qué respuesta le das al partido?
"Que han sido mejores. O sea... han merecido ganar. Es verdad que puedes meter la de Kike y empatas, porque íbamos 0-1. Entonces cambia el partido, pero han sido mejores. Partimos de una base y creo que este resumen nos va a valer para todo. Es mejor equipo que nosotros. Entonces, nosotros tenemos que jugar, por lo menos, a un buen nivel cada partido para competir en primera división y el día que no estemos bien, nos va a pasar esto. De los seis partidos, el primero que no hemos estado bien. Pero el primero que no estemos casi a nuestro máximo nivel, no nos da ni para competir. Ya está. El resumen es muy sencillo y yo, por lo menos, lo tengo muy claro. Los chavales han dado los mejores datos físicos de LaLiga, pero tenemos que tener mucho más poso con la pelota, nos tiene que durar más, no la podemos perder tan rápido... Partiendo de que los rivales son mejores que nosotros... entonces, tenemos que estar a un gran nivel en cada partido y hoy, hemos estado mal y, cuando hemos estado mal, el equipo contrario merece ganar, y gana. El equipo es tan caprichoso que si metes la de Kike, sería 1-1, pero sería injusto. Nada más. Felicitar al Athletic que ha sido mejor para nosotros, partiendo de la base".
¿Pero qué ha pasado?
"El Athletic es mejor equipo que nosotros y nosotros tenemos que jugar a un gran nivel enc ada partido y el día que no lo estemos... pasa esto. Nosotros, para sacar un punto o tres, tenemos que hacer un gran partido. Hasta ahora, hemos hecho cinco partidos a buen nivel. Pero hoy no. Hoy ha sido mejor el Athletic, primero porque es mejor y porque nosotros no hemos estado a nuestro máximo nivel. No nos da para competir porque ellos teien más calidad, más velocidad y más fuerza. Vamos a tener partidos malos y, cuando los tengamos, perderemos. Tenemos que jugar mejor, nada más".
El once sin Guridi
"Nos ha faltado Blanco y teníamos que tener un cambio. Apostamos por Carlos Benavidez y por Ander Guevara, con Ianis Hagi de mediapunta y no nos hemos encontrado a gusto, no hemos llegado a la presión. Hemos querido remontar muy rápido, presinoando muy arriba y nos cuesta eso. Nos cuesta porque tenemos que estar muy precisos en la presión. Después, cuando robábamos, estábamos muy torpes. Períamos balones fáciles, no le dábamos continuidad... Puedes estar más acertado o no, pero ves a Ander jugar y no le tiembla el balón. Tenemos que coger esa situación, de que vaya como vaya el partido, tenemos que tener más tranquilidad. No podemos recuperar y perder, sino estás todo el rato defendiendo".
Terminó con 4-4-2
"Cuando el partido se ponía complicado ya terminábamos jugando con Miguel, Sylla o Villalibre, o con Taichi. Cuando el partido iba mal, buscábamos dos puntas. Tampoco es que estuviéramos funcionando bien con uno. Es verdad que cuando tenemos una baja en el centro del campo, ya Guridi pasa a ser centrocampista, sino no tenemos cambio, nos falta otro jugador ahí. Jon cuenta como centrocampista, que juegue de titular o no ya es cosa mía. Creíamos que Benavídez y Guevara nos podía dar un poco más de energía en el centro del campo. Luego al final no funcionaba de la otra manera y buscábamos un cambio".
Antonio Blanco
"Creo que no va a tener problemas para Vigo".
Rubén Duarte
"Vamos a ver las pruebas mañana. Es algo muscular pero no se exactamente lo que puede tener".
Por qué sustituye a Alex Sola
"Queríamos buscar a ver si Abde Rebbach entraba por allí, que es gente que tiene que aprovechar esos minutos, que están debutando en primera. Buscábamos la velocidad de Rebbach, pero no ha salido nada. Pero vamos, no creo que sea eso la clave de la derrota. Con Sola íbamos perdiendo y con Sola nos estaban siendo superiores. Entonces, como entrenador intentas a ver si el que entra te cambia el partido".