Nico Williams busca acortar plazos y ya corre sobre el césped
Miércoles, 20 de septiembre del 2023 a las 13:29
Nico Williams se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular leve-moderada (grado I-II) en el aductor mediano derecho que sufrió el pasado 12 de septiembre durante el encuentro que la selección Española disputó frente a Chipre. El tiempo estimado de baja de este tipo de lesiones suele oscilar entre las 3-4 semanas, por lo que su vuelta no se produciría, como muy pronto, a principios de octubre.
No obstante, el futbolista ha presentado, tras más una semana de recuperación, una evolución positiva y, desde hoy, ya trabaja sobre el verde de Lezama con el objetivo de acortar plazos y volver antes de lo previsto. En el horizonte, hay un parón de selecciones en octubre que le vendría de lujo para evitar recaídas, pero Nico no quiere esperar tanto y está experimentando un favorable proceso de recuperación que le está haciendo ser optimista.
El próximo 30 de septiembre, el Athletic Club visita el Reale Arena y Nico Williams no querría perderse el encuentro. Parece precipitado que pueda estar apto el último día del presente mes, cuando sol habrán pasado 18 días desde que cayó lesionado, pero de momento no quiere descartar nada. Lo más lógico sería esperar a la jornada 9 contra el Almería o incluso al parón de selecciones posterior, pero el físico de Nico será lo que establezca su vuelta.