Paco López lamenta las bajas, trató de explicar la suplencia de Sergio Ruiz y celebró la vuelta de Torrente
Martes, 19 de septiembre del 2023 a las 00:19
El entrenador del Granada CF, Paco López, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Nuevo los Cármenes contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 5 de Liga. El preparador valenciano habló de varios aspectos del partido.
Balance del partido
"El balance... una primera parte que nos han desbordado y una segunda parte que, después de irte 0-3, lo normal es que un equipo se venga abajo y se desorganice, pero creo que ha respondido. Pero sí que es cierto que si este equipo, con lo que somos, con lo que tenemos,... si no damos nuestro máximo nivel cada segundo del partido, que es lo que no ha pasado en la primera parte... evidentemente, lo normal es que pierdas los partidos en Primera. Si este equipo da siempre su máximo nivel e incluso un poco más, porque somos lo que somos y tenemos lo que tenemos, daremos la cara y estoy convencido que podemos ganar a cualquier equipo en Primera División: Esa es una realidad absoluta. No lo hemos hecho en la primera parte, la hemos desperdiciado. Nosotros a nivel táctico no hemos cambiado absolutamente nada en el descanso. Nada, cero. Lo que hemos hecho ha sido la forma de afrontar el partido y tenemos que ser conscientes de esto. Tenemos ahora mismo nuestras limitaciones atrás, tenemos limitaciones en el centro del campo y tienen todavía que ponerse en forma como Villar, que ha salido en la segunda parte y nos ha dado mucho, pero veis que su nivel condicional está todavía limitado. Tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos y queda mucho, pero hay que hacerlo cuanto antes. Insisto, tiene dos caras el partido de hoy y esta derrota. Nos sirve en el sentido de que, si no somos un equipo que cada segundo da su máximo nivel sobre todo sin balón... o sufriremos y hoy, el Girona, con las grandes individualidades que tiene... Si de verdad no eres intenso, agresivo, vas al duelo, es un equipo que está demostrando mucho en primera división. Toca aprender, porque es verdad que nosotros con balón tenemos argumentos y lo hemos visto, pero se trata de tener un equilibrio".
Faltan jugadores
"Tenemos jugadores todavía que están fuera y que estaban llamados a ser importantes. Todos sabemos que tenemos jugadores fuera. Pero insisto, da igual los nombres. Me voy al plus ese que tenemos que dar cada segundo de cada partido y la primera parte no la hemos tenido".
Suplencia de Sergio Ruiz y centro del campo despoblado
"Es una decisión técnica. Nosotros valoramos muchísimas cosas durante la semana y bueno... hoy, posiblemente, el único de los mediocentros que tenemos con piernas para soportar y para sujetar la forma de jugar del Girona sea Petrovic, pero es verdad que bueno,... que nos da unas cosas pero nos resta otras. Hemos decidido por Melendo porque la idea era presionar alto, tener la pelota y tener más criterio cuando tuviésemos la pelota".
¿Pero por qué no ha jugado Sergio Ruiz?
"Bueno, las decisiones técnicas conllevan... es decir, en el caso de Sergio Ruiz, ... eeh, siempre llevan motivos. Y hay motivos que se pueden contar y hay otros motivos que no se pueden contar. Aquí, es un rendimiento del día a día y hay que estar acertado y Sergio es un chico que nos ha dado mucho en estos primeros partidos. Es cierto que, como todos, la última semana no estuvo bien, pero hoy necesitábamos, pues, sobre todo con balón,... bueno, pues alguien que pudiera salir del uno contra uno, que nos generara muchas más cosas con balón. Esa ha sido la decisión. Sergio tiene otras cualidades, pero hemos entendido que era otro partido para arriesgar y nos ha salido mal".
Vuelta de Torrente
"Era una noticia positiva el que haya vuelto, el que haya vuelto a buen nivel. Bueno, siempre se rescatan cosas positivas de los partidos pese a las derrotas. Vamos a verlo entrenar, tenemos esta semana de entrenamientos, que es donde realmente también lo vamos a ver. Torrente lleva, entrenando con el equipo, solamente la última semana, porque la anterior que fue cuando vino el parón, entrenó todavía de forma individual. Es cuestión de que vaya cogiendo el nivel condicional óptimo".