Imanol, sobre André Silva, Odriozola, Barrenetxea, Aritz, Sadiq, Zakharyan, su once y el Real Madrid
Viernes, 15 de septiembre del 2023 a las 14:14
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Madrid, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 5 de Liga.
¿Una victoria?
"Si se gana, seguro que no hay nada mejor, pero hay que ganar y no va a ser fácil, porque allí todos los años cuesta una barbaridad. Pero ya te digo, sin complejo y sin miedo, con humildad y respeto por el rival que tendremos en frente, pero con la máxima ilusión y ambición. El partido será diferente a los que hemos jugado y para seguir haciendo historia, hay que ganar el domingo".
André Silva
"Lo que suelo comentar muchas veces. Muchas veces, vosotros podréis ver imágenes o algún entrenamiento, aunque sean pocos. Veis algunos jugadores en el verde, pero de ahí a que estén al cien por cien para competir o para ayudar al equipo, hay un abismo. Es el caso de André, que es el primer entrenamiento después de tres meses y medio. Es una barbaridad".
Odriozola, Aritz, Barrenetxea y Sadiq
"Álvaro Odriozola que ha venido de Madrid pero que en el primer entrenamiento lo tuvimos que parar y ha estado entre algodones hasta hace dos días. Algunas molestias de Elustondo que no le han permitido entrenar en los últimos dos días. Barrene que espero que pueda entrenar mañana y competir el domingo. Los que han vuelto de la selección han venido muy bien y Sadiq, la semana pasada, dejó de entrenar porque acabó con la rodilla inflamada. Pero la última semana ha estado bien y ha entrenado en perfectas condiciones".
La polivalencia de Aritz
"Ya me conocéis. Tengo que manejar todas las alternativas posibles y, una de ellas, es que Elustondo nos puede hacer de lateral y de central. No es el único caso, tenemos varios jugadores que se pueden adaptar a diferentes posiciones y eso es positivo para mí, para el equipo y para el jugador".
Real Madrid
"Es verdad que ellos, cuando van a apretar arriba, aprietan en rombo, pero luego en repliegue medio bajo hacen un 4-4-2 descolgando mucho a los dos puntas. han alternado, ha habido partidos en los que han defendido 4-5-1... Lo que digo siempre, hay que estar preparados para cualquier cosa. Hasta ahora han utilizado más el rombo, pero por los jugadores que tiene pueden cambiar de dibujo. Vamos a ver cómo preparamos el partido sabiendo que ellos tienen alternativas como las hemos tenido nosotros. Son alternativas que tienen, porque incluso habiendo iniciado en muchos partidos con esa gente, luego han tenido que echar mano de los de siempre, de Modric, de Kroos... son los que les ha dado igual ese juego que les ha faltado en momentos puntuales o determinados para matar los partidos. Lo que sí que tienen son diferentes alternativas. Seguramente, con esta gente joven tienen algo más de poderío físico, siguen teniendo calidad porque sus jugadores, a parte de poderío físico tienen mucha calidad, pero evidentemente no tienen la veteranía de un Modric o un Kroos que llevan muchos años a un gran nivel".
Zakharyan
"Me da mucha pena, porque el chaval encima que se queda sin ir con la selección, para tener más días de entrenamientos y de convivencia con el equipo, pues toda la primera semana se la pasó en el hotel con fiebre y la verdad es que bueno.. una vez más ha llegado esta semana justito. Una pena. Una pena porque creo que le hubiera venido fenomenal y, no obstante, una vez más, es un jugador que tiene muchísima calidad, mucho talento y necesita poco tiempo para adaptarse. Pero es verdad que, físicamente, seguramente no se encuentre en su mejor momento".
Alineación, ¿con rotaciones?
"No te puedo contestar en estos momentos, porque ya me conoces. Yo lo que quiero es ganar el domingo, el primero, el del Real Madrid y, después, el siguiente, porque también es un gran partido. Y luego el siguiente. Entonces, voy a poner a los once que entiendo que me darán más garantía para poder ganar, porque sino no hay manera. Es lo que queríamos: exigencia, competir cada tres días, competitividad en todos los puestos y bueno, son los jugadores, con el paso del tiempo y de los partidos, los que me van a decir si juegan más o menos. Pero siempre con un único objetivo y muy claro, que es el de sacar el mejor equipo posible para ganar el partido siguiente".
Delantero centro
"Lo tengo claro.