Francisco da por cerrado el mercado y habla de Aridane, Dimitrievski, Cárdenas, Nteka y el Betis
Viernes, 01 de septiembre del 2023 a las 16:47
El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Betis, que se disputará en en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 4 de Liga.
Cómo llega el equipo
"El lunes fue una noche jodida para todos, pero el martes bueno... una vez analizado el por qué pudo pasar, el por qué pasó en este caso, pues entren todos lo visualizamos y se pusieron soluciones de cara a la semana. Bueno, ya preparados y enchufados. No olvidado, porque eso no se olvida, pero preparados para el partido de mañana en Sevilla".
Mercado
"Tendremos las salidas de Andrés Martín y Pablo Muñoz. No espero más movimientos, todo lo contrario. Teníamos claros los movimientos de lo que pasó y lo que queremos que pase mañana. Estamos contentos con esto y no nos preocupa en absoluto con lo que pueda pasar en este día de mercado".
Aspecto anímico
"Somos un equipo que a nivel mental está muy bien preparado y un equipo fuerte que cree en sus posibilidades. Por supuesto admitimos lo que pasó, hemos tratado de encontrar rápido una solución a lo que sucedió el lunes. No fue por dejadez del equipo, todo el contrario. Fue por el ímpetu de querer ir e ir cuando teníamos enfrente a un equipo que nos estaba continuamente amenazando al espacio. Lo hemos visto, analizado y, desde el martes, el equipo está súper preparado. Muy contento y sin olvidar que tenemos por delante un partido en Sevilla contra un equipo muy preparado, trabajado y con jugadores de primer nivel".
El Betis
"Hemos corregido los errores y trataremos de evitarlos. El Betis lleva trabajando varios años con el mismo entrenador, un sistema prácticamente igual y con jugadores de un perfil muy parecido. Hemos preparado el partido para contrarrestar, sin olvidar que nosotros tendremos que ser también valientes para conseguir un buen resultado. Están plagados de jugadores de primer nivel y que nos van a exigir al 100% en todos los aspectos del juego".
Confección de la plantilla
"He quedado súper satisfecho. Cuando me reuní hace meses con Cobeño y el presidente, me plantearon una serie de cosas que se han llevado a cabo. Hemos hecho un mercado muy rápido y tanto el vestuario, la afición como nosotros estamos muy contentos con los que han venido y con los que se han quedado. Ha sido muy importante también eso porque había jugadores que venían de una temporada fantástica que han decidido quedarse. Nos toca ponernos las pilas y tratar de sacar el mejor nivel de cada uno para sumarlo al equipo".
Aridane
"No estuvo acertado, pero igual que no lo estuve ni yo ni ninguno del equipo por momentos. Llevaba dos partidos rindiendo a un buen nivel, acostumbrados a lo que veíamos en Osasuna. Nos da plena garantías y creemos en Aridane, pero ya no sólo en él, también en aquellos que participaron y en los que no. Tiene experiencia, por supuesto que ha costado olvidarlo, pero ya estamos centrados en el Betis".
Dimitrievski y Cárdenas
"Lo realmente importante es que tengamos porteros preparados para jugar. El nivel que ha dado Dimitrievski en las dos primeras jornadas está ahí, ha hecho paradas de mérito. El otro día no estuvimos acertados ninguno y por eso se produjo el resultado. Confiamos plenamente en todos los que están en la plantilla. Tener seis puntos nos ha permitido olvidarnos más rápidamente del desastre del otro día para prepararnos mental, táctica y físicamente para el partido de mañana".
Nteka
"Veníua jugando los anteriores partidos. Es verdad que la semana pasada arrastró unos problemas y tomamos la decisión de que no iniciara, pero en un resultado con 3-0 al descanso, era difícil entrar y lo hicieron con muy buena mentalidad, colaborando mucho hasta que nos metieron en el 75 el cuarto, rompiéndose todo. Al final, en el día a día, exigimos tanto a los jugadores que están todos preparados para jugar. Contento con Randy y Pathé con lo que hicieron pero no olvidemos que hay jugadores que no han jugado todavía y que, cuando jueguen, van a tener nivel".