Ianis Hagi busca recuperar la forma tras una grave lesión y muy pocos minutos en 2023
Ianis Hagi aterriza en Vitoria con un objetivo: recuperar su estado de forma tras una temporada para olvidar. El mediocentro sufrió en 2022 una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano, provocando su ausencia en todos los partidos del Rangers de la temporada hasta finales de enero. No obstante, una vez recibió el alta médica, el futbolista solo pudo participar en 45 minutos de juego de la liga regular, repartidos en cuatro partidos de la liga escocesa, saliendo como revulsivo. Ya en la fase final de la lucha por el título, Hagi se fue encontrando cada vez mejor y pudo ser titular en tres de los cinco partidos, aunque sin lograr estar a su mejor nivel.
Este curso, Hagi empezó la temporada con el Rangers en un segundo plano. Jugó solo los 2 minutos finales del partido de la ida de la tercera ronda previa de Champions frente al Servette y 33 minutos del partido de la segunda ronda de la copa escocesa frente al Morton. El técnico del Rangers, Michael Beale, entendió que lo mejor para su progresión, a sus 24 años, era salir cedido en busca de un equipo que le pueda ofrecer más minutos de calidad, con el objetivo de recuperar su estado de forma previo a la lesión.
Una vez oficializada su llegada al Alavés, Luis García tendrá que monitorizar al futbolista y comprobar cuál es su estado de forma. Su principal competidor por el puesto es Guridi, que juega en la zona diez, aunque también pueden jugar juntos si el gipuzkoano retrasa su posición o si Hagi se desplaza a una banda. Ahora, es trabajo del cuerpo técnico del entrenador madrileño ponerle a punto y tomar la decisión de utilizarlo, cómo, cuándo y dónde.
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.