Valverde le da valor a la victoria y celebra que haya marcado Guruzeta
Lunes, 28 de agosto del 2023 a las 00:30
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Estadio de San Mamés contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador extremeño habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Han llegado tres veces, nos han hecho dos goles, las dos primeras y luego la siguiente ha sido una falta que es la que ha sacado Unai, creo. Es verdad que ellos llevaban peligro, porque claro, tienen a Ayoze, a Isco, a Willian José,... que mete gol siempre en los primeros minutos. Ya contábamos con eso, entonces, cuando te ves a los nueve minutos perdiendo 0-2, la situación es complicada, porque además sabemos o tenemos la intención que, en nuestro campo, hacernos fuertes. Es verdad que el año pasado no fue la temporada que queríamos hacer en San Mamés en cuanto a resultados y goles, pero hemos luchado para cambiarlo y no puedo decir que puedo estar preocupado por eso. Efectivamente, que te hagan un 0-2 en las dos primeras jugadas, pues bueno... es difícil pero entra dentro de lo posible cuando tienes jugadores tan buenos, pero es verdad que nosotros hemos empujado mucho cuando hemos hecho tres goles. Hemos hecho un palo, nos han anulado un gol, nos hemos sobrepuesto a una situación complicada y hemos puesto el partido a nuestro favor. Imaginábamos que la segunda parte sería más cerrada, ha sido así y hemos conseguido los tres puntos, que hacerlo en primera división es duro".
Otro gol para Guruzeta
"Imagínate que metiera los goles el central... No tendríamos ningún problema si hubiésemos ganado igualmente, pero los delanteros están para eso. Entonces, desde el punto de vista anímico, es verdad que los delanteros se alimentan de esas situaciones. El hecho de marcar, el hecho de estar relacionados con el gol, de dar asistencias... desde luego, para Guruzeta, es bueno, porque él necesita que los delanteros sean estables en cuanto a su rendimiento. Estables me refiero a ir marcando goles de manera regular. Igual un día no marcan, pero en dos semanas pueden volver a marcar. No estar quince partidos sin marcar, eso no es que no sea bueno, sino que es mejor tener cierta regularidad porque te da cierta consistncia y confianza, desdee luego".