Sergio lamenta el error del equipo al final del partido y hace autocrítica
Sábado, 26 de agosto del 2023 a las 22:33
El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio Nuevo Mirandilla contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.
Balance del empate
"Lo primero que hemos sumado un punto, lo segundo que hemos perdido dos o hemos dejado de conseguir dos, eso es una evidencia, pero no quita que sumemos un punto y sumar siempre es positivo. Te vas con la sensación de un golpe frío, en 30 segundos de desconexion y donde no hemos estado agresivos. Hemos permitido que un balón largo botara, sacaran un centro con la pierna hábil, hemos despejado bien porque estábamos bien colocado, pero un rebote ellos han tenido la activación para poder rematar y han metido un golazo. 30 segundos que tiran al traste un gran partido del equipo, serio y solvente. Me da pena por eso, por los futbolistas. Han hecho un despliegue muy bueno, el partido no estaba pasando nada y, a partir de ahí, no estaba pasando nada. Al final es un balón parado y no hemos estado acertados".
Últimos minutos sin control
"El equipo trabaja muchísimo y se desgasta. El equipo es muy responsable. Hoy hemos salido muy precipitados, con ganas de solventar el partido rápidamente y eso nos ha hecho tener acciones muy precipitadas, pero el equipo ha estado bastante tranquilo. Una acción de balón parado nos ha tirado al traste tres puntos muy sabrosos. En el final del partido el rival también va más a la desesperada y la sensación es que tú has hecho un desgaste importante. Lo de hoy no tiene nada con lo del otro día ante el Barça. Hoy es más error nuestro que acierto del rival".
Errores
"Nos hemos equivocado en el guion del partido. Después del parón del agua hemos jugado a lo que el partido requería para ellos. Hemos ido a por ellos de una manera incorrecta y ellos nos estaban pillando transiciones a la espalda, pero aún así no estábamos sufriendo. Hemos intentado tanto con Fede como con Álex tener un poco más la pelota cuando la tuviéramos con ese hombre de más entendiendo que el descuento iba a ser largo y no hemos sido capaces de sumar esa cantidad de pases que nos hubieran dado tranquilidad. Todo queda empañado por esa acción a balón parado. Estamos fastidiados y ahora no le damos valor a ese punto porque teníamos los tres, pero esto sigue y acaba de empezar. Hemos visto que a pesar de hacer las cosas muy bien en Primera División, 10, 20 o 30 segundos son muy importantes y el balón parado también. No hemos estado concentrados y nos ha penalizado".