La reubicación de Diakhaby al pivote cambia las prioridades: Rafa Mir antes que Amallah
El Valencia ha cambiado su hoja de ruta en este mercado de fichajes debido a un movimiento táctico que Rubén Baraja se ha sacado de la libreta en estas dos primeras jornadas de Liga. Hasta la fecha, el club tenía en su agenda la incorporación de un extremo y un mediocampista como prioridades, siendo Sergi Canós y Selim Amallah los elegidos. El primero es oficial, pero el segundo se ha bloqueado y ha quedado paralizado por las exigencias deportivas de la primera plantilla, que se han modificado.
El hecho de que Diakhaby haya empezado a entrenar y jugar como pivote, además de la promoción de Mosquera al primer equipo como nuevo central, ha provocado que Javi Guerra sea suplente en este arranque de temporada y que, a su vez, no sea tan urgente incorporar un jugador como Amallah. Ahora mismo, Baraja y la dirección deportiva del club entienden que la prioridad es incorporar primero un delantero, pues no se cuenta con Marcos André y solo está Hugo Duro como nueve referencia, siendo Diego López la otra alternativa tirada a banda.
De esta forma, Miguel Ángel Corona ha paralizado la llegada de Amallah para centrar todos sus esfuerzos en incorporar a Rafa Mir, un jugador que ya ha mostrado su deseo a Baraja de fichar por el Valencia. No obstante, para que llegue Rafa Mir también se tendría que dar mínimo una salida, siendo Cömert y Castillejo los transferibles. Si salieran los dos, tal vez el Valencia pueda abordar ambas operaciones: Rafa Mir y Amallah, cerrando así la plantilla.
Estado de la operación:
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.