Luis García se muestra paciente ante la falta de refuerzos y explica la elección del sistema
Domingo, 20 de agosto del 2023 a las 19:37
El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana lunes contra el Sevilla FC, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 2 de Liga.
Cómo llega el equipo y cómo afronta el partido
"Ha habido un pequeño contratiempo con un jugador durante la semana, pero está bien. No va a haber ningún problema con nadie. Los que estamos, están a tope y a esperar el partido. Con muchas ganas de que llegue un partido en Mendizorroza, de encontrarnos con nuestra gente. Es verdad que estamos en medio vacaciones, que es un lunes,.. pero necesitamos el apoyo de siempre. He dicho mil veces que Mendi es especial, que los equipos contrarios lo sufren y lo saben cuando vienen aquí. Necesitamos que haya ese ambiente. Por nuestra parte, le vamos a regalar un esfuerzo máximo, le vamos a dar lo máximo en cada momento y con eso seguro que somos capaces de poder sacar el partido adelante".
Sin refuerzos
"Yo, al final, soy entrenador de fútbol. El club sabe lo que creo que necesitamos para intentar salvarnos. Se lo he dicho hace tiempo y lo tenemos claro, pero a partir de ahí yo me dedico a entrenar y llegarán cuando lleguen. No puedo hacer otra cosa que confiar en los que tenemos, en darles la máxima confianza, en exigirles más también. Creo que podemos dar más. Pero a partir de ahí, eso no es una pregunta para mí. Yo intentaba ayudar, pero no depende de mí. Yo le he transmitido, pero creo que le he dicho donde creo que necesitamos reforzar al equipo para tener más volumen y más gente, porque es verdad que en algunas posiciones vamos muy justos. Hay que adaptarse a los tiempos. Igual llegan mañana como el último día. Es la historia de siempre del mercado, que estás jugando, entran jugadores, salen... puede pasar cualquier cosa. No solo que entren, sino que te quiten a alguien. Hay que estar preparados para eso, pero no es pregunta para mí. Yo preparo el partido del Sevilla al cien por cien y espero que, lo que hemos hablado y lo que creo que tiene que venir, venga cuanto antes. Los que venga, hay que ponerlos en forma, se tienen que conocer, adaptar a lo que queremos jugar... Pero el mercado es el mercado y el Alavés es el Alavés. Tenemos que esperar".
Sistema con defensa de cinco, ¿afecta a la falta de gol?
"Yo creo que no, mi opinión es que no. Si mañana jugamos con cuatro y no marcamos se acabó el debate de si jugamos con cinco o cuatro. No tiene nada que ver el sistema con la terminación. Creo que, simplemente, no estuvimos bien de medio campo en adelante. Mi opinión es que no tiene nada que ver el sistema. Hay equipos de los mejores del mundo que con cinco atrás son muy ofensivos y otros que juegan con cuatro atrás y son defensivos. Ahora lo que busco es tener recambios con la plantilla que tengo. Si empiezo 4-2-3-1, tengo que pensar quién puede entrar desde el banquillo. Ahora busco tener más recambios".