Míchel habla de Kebé, Bueno, el Getafe y el Mercado
Sábado, 19 de agosto del 2023 a las 14:26
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del dominigo contra el Getafe CF, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 2 de Liga.
Enfermería: Kebé y Bueno
"Santi e Ibra han entrenado más o menos con normalidad, pero pensamos que les falta una semana más para estar en convocatoria. El resto, continúan lesionados Toni, Artero, Borja, Callens y Joel Roca. El resto están bien para mañana".
Ibra Kebé
"Por supuesto, es un jugador que sería un gran refuerzo, porque es un jugador que, en el centro del campo, tiene fuerza y tiene calidad. Para mí, sería una grata alegría poder contar con él. Espero que en las próximas semanas él esté al su cien por cien, que seguro que el equipo mejorará".
El Getafe
"Es un equipo muy competitivo y seguro que hará un buen partido. Tiene una forma de jugar que Bordalás ha tenido siempre y seguro que será complicado. Es un equipo que ha sido capaz de empatarle al Barcelona y que el Barcelona tenga pocas opciones de gol. Por eso, espero un partido cerrado".
Plan de partido
"En este partido, la posesión no es importante. Lo importante es hacer ocasiones de gol porque el Getafe de Bordalás, los últimos años y los últimos partidos del año pasado, fue el equipo menos goleado. Esto quiere decir que es un equipo muy solidario, que trabaja muy bien en fase defensiva y que es capaz de llegar a gol con muchos jugadores. En zonas de remate siempre tiene tres o cuatro jugadores y por eso pienso que, tener el balón, no es sensación de dominar el partido. Hemos de ser un equipo muy agresivo con el balón y en campo rival. Por eso, necesitamos tener una mentalidad muy agresiva y que nuestra gente esté con nosotros para dar ese plus que necesita el equipo en el campo".
"El Getafe no es un equipo de bloque bajo. Su línea defensiva no está muy atrás. Es un bloque que junta mucho las líneas y es muy solidario. Será muy difícil jugar por dentro, entre líneas. Hemos de ser un equipo con mucha eficacia en los pases porque, el Getafe, cuando recupera la pelota es capaz de llegar a gol con tres/cuatro jugadores. Será un partido diferente al de la Real, pero en la presión será igual de difícil. El Getafe no está mal sin pelota y a la Real sí que le gusta más, pero es que son muy difíciles todos. Para nosotros será importante saber qué hacer con la pelota, no tenerla por tenerla. Hemos de llegar en tres/cuatro pases al último tercio del campo del Getafe. Hemos de encontrar soluciones".
Mercado
"Puede que salga algún jugador. Veremos, porque el mercado está abierto y necesitamos un par de jugadores y es posible que alguno deje el equipo".