Vicente Moreno trata de explicar lo de Baba de titular y las posiciones de Luis Suárez y Édgar
Viernes, 11 de agosto del 2023 a las 23:04
El técnico de la UD Almería, Vicente Moreno, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la tarde en el Power Horse Stadium, contra Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 1 de Liga. El preparador valenciano habló de varios aspectos del partido.
Sensaciones
"Creo que ha sido un resultado demasiado duro para lo que ha sido el partido. Tampoco nos ha ayudado que era un partido donde los detalles iban a tener mucha importancia y, en esos detalles, prácticamente te ves con dos acciones de penalti, que seguramente son penalti, errores nuestros y acciones que son evitables, seguramente. Pero claro, te ves con un 0-2. Eso dificulta que el equipo se asiente. Aún así, creo que, si nos vamos a los números, parece que el Rayo ha tirado una vez a portería a parte de los penaltis. Hemos tenido algunas acciones bastante claras en la primera parte para, cuanto menos, acercarnos en el marcador e incluso algunas ocasiones bastante claras. Ya digo, todavía estamos lejos de lo que queremos. Algunas cosas sí me han gustado, pero evidentemente esto va de resultado, de ganar y hemos perdido, así que no podemos estar contentos, así que a trabajar, a mejorar y a pensar en el próximo partido".
Los penaltis
"Estamos hablando de dos acciones... si hablamos de esas acciones exclusivamente, podemos estar de acuerdo. Son evitables, son mejorables. Habíamos intentado trabajarlas, sobre todo la primera. La segunda... bueno, es una acción totalmente involuntaria que en teoría será penalti para todos, pero es una jugada desgraciada. Después creo que no hemos sufrido en defensa. El Rayo ha tenido un tiro al final de la primera parte, en una pérdida nuestra y, a partir de ahí, no ha habido más acciones de gol o de peligro por parte de ellos. Ha habido un momento ahí de un equipo que va ganando 0-2 y eso dificulta mucho en casa, pero el equipo lo ha intentado, hemos intentado que nos mantuviéramos con la tranquilidad que se pudiera tener en esas circunstancias y lo hemos intentado. Quizás nos ha faltado ese acierto para encontrar el primer gol, pero la realidad es que hemos perdido y bueno, evidentemente cosas que mejorar, sin duda".
¿Lo de Baba de titular?
"Como bien dices, creo que hay mucho margen de mejora y eso es bueno, que veamos que hay margen y trabajo por delante. Baba ha hecho un entrenamiento, Sergio Arribas ha hecho un par, Pubill ha hecho un entrenamiento también y Lopy lleva tres. Lopy, además, con la dificultad del idioma, del cambio de Liga. Bueno, son circunstancias que dificultan. Ya dije en la previa que lo suyo hubiera sido que ninguno jugara de inicio, porque no son las circunstancias adecuadas. Hemos tenido que tirar de Baba y creo que, dentro de esa dificultad que ha hecho el chico, pero el margen de mejora está ahí. Con eso me quiero quedar. Tenemos que trabajar mucho, el problema es que no hay tiempo. Hay que ganar y después trabajar, seguramente mucho mejor así. El margen de mejora es brutal, así que vamos a agarrarnos a eso y a preparar el próximo partido, que no va a ser nada fácil. Tiene que ser ilusionante, los puntos que nos hemos dejado hoy, recuperarlos el próximos sábado".
Édgar
"No quería dar pistas. El propio jugador, si le preguntas, te dirá que hará lo que diga el entrenador, pero cada jugador tiene una posición donde rinde más que en la otra. Édgar es más central que centrocampista, pero es un jugador que nos puede hacer esa labor si tenemos necesidad".
Luis Suárez y la posición de nueve
"No es una cuestión de que preocupe o no. El margen de mejora en todo es alto en cuanto a la posibilidad de que llegue un jugador en esa posición. Pero no me preocupa más o menos. Con los jugadores que tenemos actualmente, la posición de Luis era esta. Con el resultado en contra, hemos pasado a Luis un poco al lado en defensa. Ha hecho un buen partido, estaba generando por sí solo peligro por izquierda y hemos buscado esa alternativa. Pero ya digo. Al final, cuando se cierre el mercado, con eso iremos a muerte. Todos los equipos tienen margen de mejora".