Santi Bueno entra en la recta final, pero tendrá que hacer su pretemporada
Sábado, 05 de agosto del 2023 a las 20:08
Una de las ausencias más significativas en esta pretemporada para el Girona ha sido la de Santi Bueno. El defensor uruguayo se lesionó el pasado 23 de mayo durante la disputa de la 36ª jornada de la liga en el Abanca Balaidos y, desde entonces, no ha podido entrenar con el resto del grupo. Su expresión aquel día ya era preocupante, y es que el uruguayo sufrió una lesión en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural izquierda que le obligaría a estar aproximadamente tres meses de baja. Tres meses que, a menos que haya alguna complicación de último momento, el defensor cumplirá estrictamente, ya que su evolución va conforme a lo previsto y se espera que a finales de mes reciba el alta médica.
Santi Bueno comenzó la pretemporada el 10 de julio junto con el resto de sus compañeros, pero desde entonces ha estado trabajando en solitario en su recuperación. De hecho, el uruguayo no viajó a Manchester y se quedó en La Vinya para continuar con su proceso. Actualmente se encuentra en la fase final de la recuperación y la previsión es que la próxima semana empiece a entrenar con el grupo.
Para el partido del sábado 12 de agosto en el campo de la Real Sociedad, correspondiente a la primera jornada de liga, su presencia es casi imposible, pero el objetivo es que el defensor uruguayo pueda estar a disposición de Míchel la semana siguiente, cuando los gironenses reciban en Montilivi la visita del Getafe el domingo 20 de agosto. Naturalmente, la falta de ritmo que tendrá Santi Bueno dificulta pensar en una incorporación rápida al equipo, y lo más probable es que vaya sumando minutos gradualmente. En este sentido, el parón de septiembre debido a los partidos de selecciones podría ser clave, aunque también es un arma de doble filo, ya que Santi Bueno podría ser convocado por la selección uruguaya, como lo hizo la temporada pasada antes de lesionarse.