Pellegrini instaura el trivote en la pretemporada y le da más llegada a Carvalho

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 03 de agosto del 2023 a las 10:49

Manuel Pellegrini ya tiene clara su idea de juego para iniciar la temporada el próximo domingo, 13 de agosto frente al Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. A falta de que el conjunto verdiblanco dispute su último amistoso de pretemporada contra la Real Sociedad, el técnico chileno ha ido asentando un sistema de juego en el que, debido a la baja de Canales y a la poca pretemporada de Rodri, se ha visto obligado a instaurar un trivote en el centro del campo, adelantando ligeramente la figura de William Carvalho.

Y es que en cuatro de los cinco amistosos que el conjunto de Heliópolis ha disputado este verano, ha habido tres centrocampistas de inicio. En el primer duelo de la pretemporada, frente al Eintracht Braunschweig, fue en el único donde se vio un 4-2-3-1, con un doble pivote formado por Guardado y Carvalho y con un cuarteto de mediapuntas y atacantes compuesto por Luiz Henrique, Ayoze, Juanmi e Iglesias. A partir de ahí, el centro del campo se fortaleció, tal vez a raíz del resultado (derrota por 3-1) y el equipo empezó a carburar mejor.

En el segundo amistoso de la pretemporada, frente al Mónaco y también con derrota, se vio por primera vez el trivote, con Paul Akouokou haciendo de ancla, Guardado con funciones organizativas y un William Carvalho más adelantado, con llegada y recorrido. La fórmula se repitió contra el Middlesbrough, logrando la primera victoria de la pretemporada con Guardado, Marc Roca y Carvalho en el centro del campo y también contra el Burnley, con Guido, el español y el portugués. Finalmente, esta madrugada, Marc Roca no pudo actuar en el derbi debido a un virus, pero esto no desvió a Pellegrini de su plan inicial y apostó también un un centro del campo poblado, juntando a Guido, Guardado y Carvalho.

En definitiva, todo parece indicar que, por la baja de Canales y Fekir, además de los pocos entrenamientos que acumula Rodri, Pellegrini se va a decantar por un trivote en este arranque de temporada. Trivote, o 4-2-3-1 con Carvalho en posiciones de mediapunta y en una versión más ofensiva del todocampista portugués.

MED
MED
MED