Darder comunicó a Ortells su deseo de jugar en el Mallorca y el club hará un esfuerzo económico
Miércoles, 02 de agosto del 2023 a las 19:57
El RCD Mallorca conoce desde hace aproximadamente un mes el deseo de Sergi Darder de jugar en el club bermellón la próxima temporada. Según ha podido saber FútbolFantasy, Pablo Ortells contactó con la agencia de representación del futbolista, Eleven Talent Group, para conocer la predisposición del mediocampista de Artà (Baleares), en abandonar el club perico y jugar a las órdenes de Javier Aguirre, en Primera y cerca de su casa y la primera respuesta fue positiva. Darder, pese a que no es un jugador con las características de Kang In, podría hacer perfectamente esa función y completar el centro del campo en posiciones más retrasadas.
Una vez sabido el deseo de Sergi Darder, el Mallorca ha llegado a presentar al RCD Espanyol en las últimas semanas dos ofertas formales y por escrito para hacerse con los servicios del futbolista. No obstante, según informa RAC1 ambas han sido rechazadas ya que no llegaban a la cifra que pide el club, que asciende a 10 millones de euros. Posteriormente a esta doble ofensiva fallida, la entidad balear aparcó el tema Darder varios días y se centró en la contratación de un atacante, siendo Cyle Larin el elegido, pero sabiendo que el caso Darder no estaba descartado ni olvidado.
Una vez Ortells ha logrado convencer al Real Valladolid para fichar a Cyle Larin a cambio de 7.5M, tiene intención de abordar nuevamente el fichaje de Sergi Darder. El director deportivo de la entidad balear sabe que no será tarea fácil y que, probablemente, este no se consiga hasta finales de agosto, cuando las necesidades del Espanyol aumenten para liberar masa salarial en Segunda División que le ayude a cuadrar presupuestos.
El Mallorca, por su parte, tampoco tendrá fácil llegar a los 10M€ que ahora pide el Espanyol salvo que se realice una gran venta por lo que, por el momento, se estudiarán fórmulas de cesión con opción de compra a final de temporada o adquisición del 50% del futbolista. Si el Espanyol no cede, habrá que esperar al final de mercado a que se bajen las pretensiones o olvidarse definitivamente del jugador.
Estado de la operación: