Arambarri, en solitario y en el Coliseum tras diez meses de problemas con el tobillo
Viernes, 28 de julio del 2023 a las 22:12
El próximo 1 de agosto se cumplirán diez meses desde que Arambarri pasa por un calvario en su tobillo. El 1 de octubre del 2022, el mediocentro uruguayo sufrió una grave lesión, durante el encuentro contra el Real Valladolid de la jornada 7, que le obligaría a pasar por quirófano. Desde entonces, el futbolista se ha estado recuperando al margen e incluso ha intentado ayudar al equipo en el tramo final de la temporada, pero futbolísticamente ya no ha vuelto a ser el mismo y los problemas no cesan.
En febrero de este mismo año, Arambarri trató de reaparecer y logró encadenar cuatro titularidades consecutivas, pero la lesión no estaba curada y tuvo que volver a poner el freno. No fue hasta la llegada de Bordalás, ya en el tramo final del curso, cuando forzaría nuevamente su tobillo, esta vez infiltrándose, pero también sin éxito. El uruguayo tuvo que pedir el cambio en las jornadas 33, 35 y 38 por problemas físicos y no pudo ni entrar en las convocatorias del resto de jornadas decisivas.
A dos semanas de empezar el campeonato de Liga, Arambarri no ha hecho ni una sola sesión con el grupo, no ha disputado ni un amistoso y, por lo visto, ni siquiera ha tocado balón. Este viernes se le ha visto trotar por el Coliseum mientras sus compañeros preparan la próxima temporada en Campoamor. Su participación para la jornada 1 está prácticamente descartada.