Míchel habla de Arnau, Savinho, el mercado y la enfermería
Miércoles, 26 de julio del 2023 a las 23:12
El Girona disputó este miércoles por la tarde su tercer amistoso de la pretemporada, venciendo por 0-2 al Sheffield United. Míchel Sánchez volvió a hacer cambios y pruebas en las alineaciones, pero tampoco pudo contar con Tsygankov, Borja García y Juan Carlos, que llevan con problemas físicos toda la pretemporada. Además, el técnico ha revelado tras el amistoso que Yan Couto e Iván Martín también andan tocados.
Enfermería
"El problema de la temporada son las lesiones. Borja, Tsygankov, Yan Couto, Iván... espero que, poco a poco, entren en el equipo, pero es verdad que ahora mismo están fuera y se han perdido muchas sesiones. Para nosotros son bajas importantes".
Savinho
"Hay que ir poco a poco porque es un jugador muy joven y necesita tiempo. Pensamos que es un jugador diferente y es muy hábil en el uno contra uno, puede hacer daño a cualquier rival. Es el inicio de la temporada, pero estamos muy contentos con él porque tiene mentalidad y quiere hacerlo muy bien en Girona".
Arnau
"Arnau me ha dicho que estaba bien y yo tenía que alinear a tres jugadores para todo el partido, así que lo he puesto. Es un jugador que coge la forma muy rápido y es muy inteligente para dosificar los esfuerzos. En la segunda parte ha jugado un paso más hacia atrás y por eso ha estado menos exigido, pero es un jugador muy importante para nosotros y poco a poco cogerá su mejor versión".
Pide fichajes
"Me faltan tres o cuatro, yo quiero cuatro y Quique Cárcel quiere tres”, bromeó. “Todos sabemos que nos falta alguien en el centro del campo y nos falta también uno o dos delanteros y otro jugador de banda".
Valoración del amistoso
"Hemos visto un Girona más compacto y mejor en la presión y en la presión tras pérdida de balón. Para mí son muy importantes estos conceptos porque el año pasado encajamos muchos goles en transición y es una cosa que necesitamos mejorar. La portería a cero es una anécdota porque es el tercer partido y en los otros dos partidos hemos encajado dos goles. Cuando estemos más finos en la presión el equipo mejorará. El resultado no es lo importante, sino la evolución del equipo. Somos un equipo reconocible pero con cosas a mejorar".