Édgar tiene competencia, pero intentará aprovechar su polivalencia para ascender en jerarquía
Domingo, 16 de julio del 2023 a las 10:05
Édgar González es la primera cara nueva del Almería en este mercado de fichajes, después de que el club andaluz abonara al Real Betis un total de 5 millones de euros para hacerse con sus servicios en propiedad. Su llegada al Power Horse Stadium reforzará la zona del eje de la zaga, aunque cabe recordar que el defensor de 26 años también puede actuar de pivote defensivo gracias a su buen trato de balón.
Vicente Moreno cuenta en estos momentos, para preparar el próximo curso, con un total de seis centrales: los titulares de la temporada pasada, Babic y Ely, además de Chumi, Kaiky, Martos y el citado Édgar. De todos ellos, Martos es transferible y tampoco habría que descartar la salida de Kaiky como cedido. No obstante, tal y como se encuentra el panorama actual de la plantilla almeriense, Édgar podría tener más facilidad de encontrar un hueco en el once como pivote defensivo, pues desde la salida de César de la Hoz el equipo solo cuenta con la figura de Samú Costa, que además sigue de vacaciones al haber sido internacional Sub-21.
No cabe duda de que Édgar tiene nivel para ser titular en este Almería, pero todo dependerá de si logra convencer a Vicente Moreno en la pretemporada y, además, habrá que ver en qué posición lo hace. Como central tiene la dura competencia de Babic y Ely, dos futbolistas que se conocen a la perfección tras haber jugado dos temporadas juntos en numerosos partidos. Como pivote, se las verá con el mencionado Samú Costa, sin descartar que llegue otro fichaje para esa posición.
"Edgar lo han empleado en todas las posiciones y lo ha hecho bien. Cuando juegas en muchas posiciones parece que vas tapando, entonces ha sido un jugador que siempre ha ido ocupando esas vacantes", dijo Vicente Moreno en su presentación, haciendo referencia a la polivalencia del ex bético.
De esta forma y atendiéndonos al escenario y a las primeras palabras de su nuevo técnico, estableceremos una jerarquía inicial de rotación para Édgar en este arranque de la temporada, pero con el tiempo y el paso de los amistosos, veremos si es capaz de hacerse un hueco en el once de gala, ya sea de central o de pivote defensivo para lograr ser importante. De lo contrario, se quedaría anclado en el banquillo, como reserva, a la espera de que se le presente una oportunidad en las primeras jornadas por lesión o sanción de algún compañero.