Competición sanciona a Laguardia con cuatro partidos
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el miércoles la sanción de cuatro partidos impuesta a Víctor Laguardia después del encuentro disputado el pasado sábado en el Ciudad de Valencia. Durante ese partido, que resultó en el ascenso del equipo vitoriano en el tiempo de prórroga, en el minuto 127, debido a un penalti a favor del equipo, que fue convertido por Villalibre. En esa acción, Laguardia fue expulsado por "agarrar, empujar o zarandear, o en general, adoptar actitudes hacia los árbitros que, aunque sean levemente violentas, no demuestren intención agresiva por parte del jugador/a, serán sancionadas con una suspensión de cuatro a doce partidos".
De acuerdo con el artículo 101 del Código Disciplinario, el órgano disciplinario de la RFEF ha castigado al jugador con una suspensión de cuatro partidos por su comportamiento considerado leve hacia los árbitros. La decisión se basa en el acta arbitral, que describe lo siguiente: "Fue expulsado por la siguiente razón: estando en el banquillo, abandonó el área técnica, ingresó al campo de juego y sujetó al árbitro asistente número uno del brazo, protestando ostensiblemente una acción del juego". Esto ocurrió en el minuto 127, coincidiendo con la jugada del penalti.
Como resultado, Laguardia se perderá inicialmente los primeros cuatro partidos de la próxima temporada, cuando el equipo vitoriano regrese a la Primera División. Esto significa que el jugador no podrá debutar en la máxima categoría hasta la jornada del 16-17 de septiembre, después del parón de selecciones. En este momento, el Deportivo Alavés tiene la opción de apelar la decisión ante el Comité de Apelación y, posteriormente, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.