Carvalho recibe una oferta del Al Nassr y el jugador estudia el escenario
Jueves, 15 de junio del 2023 a las 15:07
William Carvalho, quien ha sido una figura destacada en el Real Betis, podría convertirse en una de las primeras ventas del equipo en el mercado de fichajes de verano si finalmente el interés recibido desde Arabia Saudí termina cristalizando en una operación de traspaso. Carvalho vería con buenos ojos poner fin a su etapa en el Benito Villamarín y no vería mal recalar en la liga de Arabia Saudí para firmar el último gran contrato de su carrera y tener la oportunidad de jugar junto a su compañero de selección y amigo, Cristiano Ronaldo, en el Al-Nassr. No obstante, con una Eurocopa a la vuelta de la esquina, quiere asegurarse de que cada movimiento que hace en los próximos días no le apartará del combinado nacional, dirigido ahora por Roberto Martínez.
Para que esta transferencia se concrete, primero deben cumplirse ciertos plazos establecidos previamente en el contrato del futbolista. El verano pasado, Carvalho rechazó propuestas de equipos como el Benfica, el Monza o el Fenerbahçe, y decidió extender su vínculo con el Betis hasta 2026. Esta extensión tenía como objetivo ayudar al club a inscribir a varios de sus compañeros que no tenían ficha debido a problemas relacionados con el límite salarial de LaLiga y, al mismo tiempo, diluir la deuda pendiente por el fichaje del centrocampista portugués.
A cambio de su colaboración, se incluyó una cláusula en el contrato de Carvalho que facilitaría su salida en este verano por una cantidad reducida. Ahora, Carvalho debe decidir si ejercer esa cláusula en los próximos días para mantener el precio de salida acordado. El Betis, que recibiría entre 8 y 10 millones de euros por el traspaso, solo puede esperar a que el futbolista tome una decisión y espera ansioso el desenlace del futuro del internacional portugués.
Estado de la operación: