Sergio analiza la derrota y la situación del equipo en la tabla
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 22:40
El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Nuevo Mirandilla contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 35 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"El equipo ha dado un pasito adelante, ha dado una vuelta de tuerca que nos ha pasado en la primera parte, sobre todo después del primer gol. Después del primer gol, el partido estaba muy estable por nuestra parte, por eso nos vamos con sensación de rabia y de qué ha pasado. Era un partido muy tranquilo y esa acción del primer gol nos ha sacado del mismo. La acción del segundo gol nos ha machacado. Aún así, el equipo ha sacado casta, ha sacado orgullo, lo hemos intentado y no hemos sido capaces. A partir de ahí, borramos este partido. Nos quedan dos finales y somos un equipo que, hace 3-4 meses, firmábamos estar en esta situación. Hoy hemos dejado pasar una oportunidad que creo que desde fuera parecía mucho más difícil que lo que era en el campo. Desde el campo parecía más cerca, que hacíamos un gran partido. Pero dos errores puntuales nos han penalizado muchísimo, dos errores bastante evitables que nos han hecho daño. A partir de ahí, a recuperarnos y a tener claro que el partido del domingo es capital".
Situación del equipo en la clasificación
"Yo hablo de mi equipo. Creo que lo he analizado antes: hace tres o cuatro meses hubiéramos firmado llegar en esta situación. Del grupo de abajo, estamos en la parte de arriba y dependiendo de nosotros mismos, con un partido en casa y otro fuera. Es la situación que tenemos que ver. Podrían haber pasado muchas cosas, pero agua pasada no mueve molinos. Lo que tenemos es lo que tenemos. Toca limpiar la cabeza, ver lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal corregirlo y focalizar en el partido del Celta. Llevamos dos vicotiras seguidas en casa y tenemos que centrarnos en eso. Esto ha pasado, cerramos y a partir de ahí nos volcamos en el Celta. El equipo es consciente y es responsable. Sabe la situación en la que estamos y es consciente de que íbamos a estar en esta situación, pero confiado y a competir".