Rubi se marcha satisfecho pese a la derrota y lamenta la roja de Luis Suárez
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 22:30
El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Reale Arena, contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.
Sensaciones tras la derrota
"La verdad es que nos vamos perdiendo, pero reforzados, porque el nivel del rival es muy alto, muy alto. Lo hemos minimizado todo lo que hemos podido y es cierto que, como tú dices, si hubiéramos acabar este partido once para once, a lo mejor hubiéramos tenido alguna opción más. Todos los partidos del mundo, cuando hay una expulsión en la primera parte, quedan condicionados, pero forma parte del juego y no hay más".
La roja a Luis Suárez
"Nosotros hemos perdido porque la Real es mejor y ya está. Es una roja de VAR, porque es roja, porque al final la entrada es fuerte en una zona alta, por lo tanto no hay discusión que hoy en día esto es roja. Otra cosa es que en campo no había ninguna intención de hacer daño ni de hacer esa entrada. Esa es la pena. A lo mejor queremos aplicar el reglamento tan estrictamente que podría haber sido otra cosa, pero a día de hoy es roja. Pero tanto como para añadir 3 minutos en el primer tiempo por eso... es la única cosa que me ha parecido excesiva. Es evidente que es una noticia negativa para nosotros, pero la vamos a superar. Es decir, ya comentamos ayer en rueda de prensa que nosotros veníamos con la intención de presentar un once que presentara batalla, porque los puntos estaban en juego y luego se acaba la liga y no hay más puntos. Luis había aguantado muchas jornadas sin esa quinta amarilla y teníamos previsto que no lo jugara entero. Lo he intentado aguantar, pero ha sido un infortunio. Ha ido tarde y le ha dado en la espinilla al rival. Mala suerte, pero hay que seguir adelante. Si por eso vamos a deprimirnos y a pensar que no vamos a ganar el siguiente partido, es un error. Vamos a ir hacia adelante".
Satisfecho
"Yo creo que hemos hecho el partido que teníamos que hacer. No había otra manera en la segunda parte con uno menos que lanzar todo el balón parado dentro del área. Subir a Rodri y Babic, que Dyego nos sacara faltas como ha conseguido. Aguantar muy juntitos para que no llegara el segundo gol y lo hemos hecho muy bien. No ha llegado la última ocasión clara pero creo que un poco de incertidumbre les hemos generado con esos balones al área y las salidas de remiro".