Luis García mira adelante y condena a los aficionados violentos
Lunes, 15 de mayo del 2023 a las 05:57
El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el RCDE Stadium contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 34 de Liga. El preparador asturiano habló de varios aspectos del partido.
La invasión de trogloditas
"No he visto las imágenes, porque como siempre hago, cuando acaba el partido e independientemente del resultado, me meto dentro. Sí que es cierto que me las han contado y es algo que no podemos estar orgullosos de ello. Es algo que se debe condenar, el juego limpio. La violencia siempre se debe condenar en todos los ámbitos de la vida y es algo que no debe ocurrir. Se han puesto todas las medidas al alcance del club para contener eso, pero no ha sido posible".
Aspecto anímico
"Al final, es cierto que es una primera parte donde nos han hecho mucho daño, En el segundo tiempo el equipo ha jugado al límite, en situaciones de uno contra uno y ha sido cuando mejor hemos defendido. Pero el equipo está vivo, lo ha intentado independientemente de la situación, del resultado. La situación es complicado, pero queremos ir a pelear a Vallecas para ganar allí. Es una jornada menos y la misma distancia, así que lo vamos a intentar hasta el final".
Valoración de la derrota
"Nos ha faltado contundencia, ser valientes saltar hacia delante. En la segunda parte en igualdad estuvimos mejor, peor en la primera parte pese a estar en superioridad. Ha faltado ganar duelos y hay que hacer autocrítica. Los jugadores se han dejado todo y yo soy el máximo responsable. Es un día difícil y jodido. Sabemos lo que significa el partido. No hemos estado a la altura. Si abandonamos o bajamos los brazos no hay nada que hacer. Lo vamos a intentar hasta el final, como siempre".