Bordalás analizó la derrota y explicó las posiciones de Djené
Domingo, 14 de mayo del 2023 a las 14:02
El entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 34 de Liga. El preparador alicantino habló de varios aspectos del partido.
Valoración de la derrota
"Ahora no hay tiempo para lamentarse. Me voy, por un lado, contento, puesto que el equipo ha trabajado, ha tenido un muy buen primer tiempo, estoy de acuerdo. Parte del inicio del segundo también y sí que es verdad que el gol nos hizo mucho daño. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha trabajado bien, hemos tenido nuestras opciones, hemos conseguido que el Real Madrid tampoco tuviera ocasiones muy claras y solo en una jugada afortunada para el Real Madrid se han puesto por delante y marcaron el gol de la victoria. Pero estoy contento con el trabajo de los chicos y del comportamiento que han tenido. Ahora, hay que olvidarse y pensar en el próximo compromiso, puesto que no hay sitio, no hay cabida, no hay tiempo para el lamento".
"Nos ha faltado más verticalidad, más tranquilidad, más finalizar las acciones. Aún así, hemos tenido nuestras opciones. Una de Carles, que estaba completamente solo y debía tener un poco más de tranquilidad. Un remate de Borja Mayoral de cabeza en un saque de esquina, el tiro de Gastón, el tiro de Iglesias también... con una buena intervención de Courtois. Bueno, en el Bernabéu no es fácil generar situaciones de gol. Sabemos la dificultad, en frente tenemos al Real Madrid a pesar de todo lo que se ha comentado durante la semana, pero al final son jugadores del Real Madrid que si están en ese equipo es por algo, no están porque sí, no están para rellenar. Son jugadores del Real Madrid, tienen una gran plantilla y un grandísimo entrenador. Entraba dentro de lo posible caer derrotado. No estamos contentos obviamente, porque en otros momentos de la competición y con otras necesidades, el partido del Bernabéu no hubiera sido importante. Lo hemos preparado, lo hemos trabajado durante la semana, creo que hemos iniciado fantásticamente bien, hemos tenido fases buenas... pero nos ha faltado el remate, nos ha faltado la definición, la finalización. Ahora no hay que lamentarse".
Plan con Djené, de mediocentro a lateral
"Es un jugador que ya utilicé ahí. Le conozco bien, porque le he tenido anteriormente en mis equipos. Ya lo utilicé con el Getafe en esa posición de mediocentro, concretamente un partido en Sevilla. Lo hizo francamente bien y bueno, con la baja de Mauro Arambarri buscaba darle equilibrio. Nos lo ha dado. Luego, con los cambios que ha hecho el Real Madrid, la entrada de Vinicius, que todo el mundo sabe que es el jugador más en forma del mundo, un jugador que está en un estado de forma increíble, Juan Iglesias había hecho un desgaste muy grande y estábamos en un momento muy importante del partido. Djené sabía que iba a tener la capacidad de neutralizarle. Por lo menos, bajar un poco el nivel de Vinicius y creo que lo ha conseguido. La pena ha sido ese gol que nos ha hecho daño. Cómo se ha producido y en el momento que se ha producido. Pero bueno, entraba dentro de lo posible porque en el Real Madrid han entrado jugadores muy buenos que no habían jugado de inicio y que son capaces de cambiar el rumbo de un partido. En el día de hoy lo han demostrado a lo largo de todos los años que llevan en el Real Madrid".