Valverde, sobre Galarreta, Lekue, Íñigo y el sustituto de Sancet
Domingo, 30 de abril del 2023 a las 19:20
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga.
Ruiz de Galarreta
"No tengo nada que decir, ya veremos cuando termine la temporada, ¿no?, es un jugador de otro equipo que tiene que jugar contra nosotros este lunes y ya está. No hay demasiada historia. Jugará mañana contra nosotros, es jugador de otro equipo y qué puedo decir, ya veremos qué ocurre a final de temporada, pero vamos. Es un jugador que está haciendo una buena temporada en el Mallorca, como el equipo, que está bien en lineas generales. Desde el principio tenían claro a lo que tenían que jugar para no pasar apuros. Íñigo es uno más del equipo y es un jugador con cualidades porque está jugando regularmente. No me gusta hablar de eso".
Lekue e Íñigo
"Ha completado varios entrenamientos y está en ese proceso de entrar. Íñigo no completó el entrenamiento de ayer, pero bueno.. de la misma manera que Lekue va dando pasos, Íñigo no".
Sin Sancet ni Muniain
"Tenemos un problema en esa posición, son los dos jugadores que venían actuando regularmente, incluso los dos al mismo tiempo. A Sancet le han sacado dos tarjetas prácticamente seguidas y no hemos podido aguantarle este tramo en el que Muniain no está disponible y tendremos que pensar otra cosa para mañana. Es un problema. Tenemos varias posibilidades, podemos retrasar un delantero, adelantar un medio. Ander conoce esa posición, también Zarraga, que lo ha hecho en otras ocasiones de interior. Es una posibilidad, ya veremos. En un principio a ver cómo estamos todos después del esfuerzo del otro día y hay que tener en cuenta cómo es el juego de ellos y qué es lo que hace. Es un equipo que, generalmente, te espera, te da el balon en algunas ocasiones, pero es algo ficticio porque están esperando las contras y los balones largos a Muriqi".
El Mallorca
"En casa son un equipo muy incómodo de jugar. El partido de ida no vale como referencia alguna porque queda muy lejos. No espero que estén atrás porque en casa son un equipo bastante más fuerte. Están en un momento en el que tienen 40 puntos y en su campo la dinámica a lo largo de la temporada es buena. Siempre están cerca y hacen partidos difíciles. Allí no se gana con facilidad".