Carvalhal analiza la victoria y habla de Núñez, Tapia, los revulsivos y las rotaciones
Jueves, 27 de abril del 2023 a las 01:42
El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Abanca Balaidos contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.
¿Permanencia virtual?
"No está matemáticamente resuelto, entonces hay trabajo por hacer. Entonces, es verdad que damos un paso adelante muy grande, gigante y eso es una realidad, pero hay trabajo por hacer. Quedan siete partidos para disputar y yo pienso que tenemos que hacer tres o cuatro puntos más para estar salvados, en mi opinión. Pero muy satisfechos, obviamente".
Valoración del partido
"No fue un buen día, pero era muy importante ganar. Ha sido un partido que, como decimos en Portugal, las finales no son para jugar, son para ganar. Me gusta mucho esta frase hecha, concuerde o no, pero es una frase que se hace. Y esto para nosotros era una final. No era importante hacer un gran partido, era importante tener seriedad, poner el foco en el partido y hemos preparado al equipo para todo. En este partido hemos tenido ocasiones para hacer gol por arriba, hemos tenido esas oportunidades. Es un rival que ataca con muchos jugadores y teníamos que estar muy concentrados en equilibrio y en transición defensiva. El equipo lo ha hecho y ha tenido la humildad de volver rápidamente en conjunto para controlar al adversario. También, las transiciones. Era un partido que, teniendo en cuenta la situación del contrario, se podía abrir mucho el partido, partirse los equipos y teníamos que estar preparados para eso también. Creo que todos los jugadores lo hicieron muy bien. Pudimos marcar antes, hubo otra situación de gol, pero creo que necesitamos tener más fluideza ofensiva, más remates y más peligro para hacer gol antes. Pero la satisfacción a estas alturas es porque, cuando el sufrimiento es alto, se valora más la satisfacción de conseguir a los 89 minutos un gol, aunque pudimos marcar dos o tres veces antes".
Tapia de central
"Unai estaba con algo de fatiga mental. No es extraño eso, porque está jugando todos los partidos, todos los partidos y no está acostumbrado a jugar con tanta regularidad. Entendimos que era mejor tener en cuenta lo que Tapia hizo en el último partido, que fue el mejor jugador del partido. Quisimos colocarlo como central, que lo hace muy bien. Es un medio que juega de defensa y que puede mejorar la salida desde atrás, incluso fijar a los atacantes como él hace muy bien y lo ha hecho hoy también. Ha filtrado pases a Carles y a Veiga y eso, obviamente, aporta juego ofensivo, que era algo necesario en este partido".
Los revulsivos
"Sí. Es un partido que a determinada altura es necesario la energía. Óscar entró muy bien, Cervi ha entrado muy bien, Miguel ha entrado muy bien, pudo haber tenido un gol también... Larsen también. No puedo decir lo mismo de Unai porque entró solo dos minutos y no tocó un balón. Pero todos los jugadores que han entrado han cumplido y eso para nosotros han cumplido. Tienes un equipo y jugadores que tienes para entrar y para mejorar. Los jugadores lo entienden muy bien y lo hacen todos muy bien. Muy satisfecho por eso".
¿Rotaciones el fin de semana?
"Debemos analizar los jugadores que han jugado este partido, porque es muy exigente. Vamos a hacer ese análisis y a decidir lo mejor, entendiendo que, y ya lo he hablado con ellos, que nuestra plantilla es corta y con la serie de partidos que vamos a tener consecutivos todos los jugadores tienen que estar listos para jugar. Entonces, cualquier jugador que vaya a jugar, cambiando o no, haciendo rotaciones o no, vamos a competir en Villarreal".