Rubi expresa sus sensaciones, destaca el partidazo de Centelles y explica la quinta amarilla de Babic
Miércoles, 26 de abril del 2023 a las 23:12
El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.
Sensaciones
"Mis sensaciones han sido las mismas que todos los almerienses, alegría por ganar y, sobre todo, alegría por tener 33 puntos y por, sobre todo, por la afición, por los futbolistas que han hecho un trabajo enorme. Nada. Ahora, a partir de ahora, a intentar que sepamos que no hemos hecho nada. Ha sido un día importante, ganar contra un rival de nuestra Liga y en su terreno de juego. Es un día importante pero aquí no hay nada decidido".
Importancia del resultado
"Como sabéis, la competición por abajo está muy igualada y, por lo tanto, puede pasar de todo. Nos permite, no digo ir tranquilos al Bernabéu porque tranquilos no vamos a ir, pero sí que es cierto que, de los dos partidos, este era muy importante sacarlo porque al final es un equipo de nuestra Liga. Sobe todo, que ya no se hable más de si no ganamos fuera. Ya he dicho muchas veces que creo que lo habíamos merecido antes y lo hemos conseguido hoy, con mucho esfuerzo, con sufrimiento como no podía ser de otra manera. En este sentido, contento y a pensar en el Real Madrid".
El partidazo de Centelles
"Ya lo habéis visto, ha estado inmenso, con una capacidad física importante porque ha llegado al final del partido desdoblando por fuera. Sobre todo, la claridad que tiene en la zona final. Es un jugador que tiene muy buen pie, tiene visión de juego y está mejorando en aspectos defensivos. Es una de las cosas en las que tiene que crecer, pero estoy muy orgulloso de él porque ha sabido esperar su momento y ahora demuestra que es un jugador súper válido para nosotros".
La quinta de Babic, ¿forzada?
"Bueno, era una cosa que la dejábamos un poco ahí a interpretación, porque también hay mucho cansancio acumulado. Pero ha sido porque él ha entendido, que en ese momento, lo que tocaba era intentar arañar unos segundos. Ya está".