El parte médico oficial de Bigas confirma un esguince de rodilla
Lunes, 24 de abril del 2023 a las 22:47
El jugador Pedro Bigas puede respirar relativamente aliviado después de haber recibido una entrada por parte de Yunus Musah el domingo pasado, ya que las pruebas realizadas han demostrado que sólo ha sufrido un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha, sin roturas ni lesiones más graves. A pesar de ello, su presencia en el resto de la temporada es incierta, ya que tendrá que estar al menos un mes de baja y su regreso dependerá de su evolución, lo que significa que se perderá las seis semanas de competición restantes.
En el momento del incidente, el defensa mallorquín tuvo que abandonar el terreno de juego después de sufrir el impacto con el jugador valencianista. Hoy se ha sometido a pruebas para determinar la gravedad de su lesión y el tiempo de recuperación. Es importante destacar que el contrato de Bigas finaliza en junio, por lo que su futuro podría haber estado en riesgo si la lesión hubiera sido más grave.
Afortunadamente, los resultados de las pruebas han mostrado que sólo su ligamento lateral interno se ha visto afectado, y que no ha habido daño en el cruzado anterior y posterior, ni en el lateral externo. Lo más preocupante era que se hubiera producido una rotura en el cruzado anterior, lo que habría requerido una intervención quirúrgica y un tiempo de recuperación mucho mayor.