Setién habla de Capoue, Gerard, el Sevilla y avanza rotaciones para la semana que viene
Viernes, 21 de abril del 2023 a las 13:15
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Cómo ha ido la semana
"La semana ha ido bien, hemos completado tres entrenamientos muy buenos y hemos trabajado bien todo lo que pretendíamos. En realidad, la predisposición es muy positiva, ya se ve en el trabajo diario. Ahora hay muchos jugadores y es mejor para trabajar, porque hay una competitividad importante dentro del grupo y esto siempre es positivo".
Partido contra el Sevilla
"En realidad es un partido más, pero es un partido lleno de dificultades, porque el Sevilla ahora está bien, está en un momento de inspiración y está encontrando un camino diferente por el que venían transitando. Ha llegado un nuevo entrenador que ha cambiado muchas cosas y de manera positiva. Se ve en los resultados, en el estado de ánimo y en todo. Al Sevilla lo hemos visto ayer y es un gran equipo que se refuerza a sí mismo a medida que ha ido avanzando en estos partidos últimos. El partido de ayer hay que felicitarle por la clasificación, porque hizo un gran partido y porque lo mereció".
El mejor Sevilla de la temporada
"Creo que influye mucho el estado de ánimo y es un equipo que ha estado viviendo difíciles. Pero ahora el estado de ánimo es extraordinario, la fortaleza mental en un equipo que físicamente es un equipo muy fuerte y tiene muchísima calidad. Lo que hace ahora, lo hace muy bien. Le saca mucho rendimiento como hemos visto y la verdad es que va a ser un partido complicado. Nosotros no tenemos esas características, no podemos cambiar a nuestros futbolistas y convertirlos en lo que no son, pero prevemos poder hacer nuestro partido y tratar de minimizar esas cualidades que está demostrando ahora el Sevilla".
Composición del centro del campo con la vuelta de Capoue
"Me afecta porque realmente me cuesta mucho decidir y es lo que siempre me ha costado más como entrenador, tener que decidir quiénes juegan y quiénes se quedan en el banquillo. Esto es la parte más complicada. Cuando tienes un equipo en el que todos están sumando, todos participan y todos quieren estar, tomar decisiones en ese sentido sabes que siempre vas a perjudicar a uno porque el futbolista siempre quieres jugar. El problema es que tengo muchos centrocampistas ahora. Antes era un problema porque no los tenías, pero ahora también porque tienes que elegir. Afortunadamente cada uno es diferente, cada uno me puede dar una cosa y quitar otras. Entonces, este es el dilema que siempre tengo a la hora de decidir: cuál es el partido que me voy a encontrar y qué jugadores se pueden adaptar a la mayor parte del partido. Si pensamos que el Sevilla es un equipo fuerte, puedo pensar en Capoue, pero también puedo pensar que podemos tener el balón y puedo decantarme por otros jugadores. Es lo que tengo que valorar y decidirme por una cuestión u otra".
Rotaciones y enfermería. Gerard baja
"Están todos bien a excepción de Gerard, además de Coquelin, que no le vamos a poder tener. El resto están en condiciones y eso ahora, llegados este momento y en estos partidos que tendremos en pocos días, me va a ir bien, porque vamos a poder gestionar el cansancio y los momentos mucho mejor que si estuviéramos justos como hemos estado en otros momentos de la temporada".
El estilo de juego de Mendilibar
"A Mendilibar le tengo muchísimo respeto, me parece un grandísimo entrenador y creo que es un hombre que lo que hace, lo hace extraordinariamente bien. Hemos visto al Eibar durante muchos años, siendo el equipo que más tiempo ha jugado en campo rival. Es verdad que él tiene su manera de hacer las cosas, dice que son sencillas, pero no son sencillas. Hay muchos movimientos, muchas situaciones que al rival le cuesta, y nos va a costar, tener que controlarlas. Es cierto que, quizás nuestra manera de hacer las cosas es diferente, pero me parece que Mendilibar es un grandísimo entrenador al que le tengo muchísimo respeto".