Luis García analiza la derrota, habla de Pedrosa y asegura que nadie va a bajar los brazos
Sábado, 15 de abril del 2023 a las 21:53
El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Benito Villamarín contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 29 de Liga. El preparador asturiano habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Creo que ha sido la tónica del partido. Creo que hemos iniciado muy bien, con situaciones bastante favorables para poder haber abierto el marcador. No hemos tenido ese acierto para poder conseguirlo y, a partir de ahí, ellos te han hecho ese gol y nosotros, los golpes emocionales, los acusamos bastante, evidentemente por la situación. A partir de ahí, ha venido ese segundo gol. Hemos llegado al descanso y bueno, el equipo se ha repuesto, ha salido muy bien en esa segunda parte, hemos conseguido hacer ese 2-1 pronto y estaba yo creo que muchísimo más cerca ese 2-2 que el 3-1 como así ha sido al final. Ha sido una pena, porque creo que los jugadores se han dejado absolutamente todo. Han hecho un esfuerzo tremendo, con unas ganas y un coraje brutal, pero no nos ha dado. Tenemos que seguir mejorando y tenemos que seguir trabajando para conseguir los puntos y los resultados que necesitamos. Pero estamos fuertes y el equipo, ahora evidentemente está dolido, pero estamos fuertes a nivel mental porque sabemos que el camino va a ser largo, pero estoy convencido de que se va a conseguir el objetivo".
El juego del equipo
"Totalmente esperanzado. Creo que venir aquí, al campo del Betis, un grandísimo rival, muy bien trabajado, con un muy buen entrenador y excelentes futbolistas... hemos sido agresivos por balón, defendiendo juntitos, lo que pasa es que ha habido momentos que nos han hecho daño. Nos ha hecho daño no ser realmente agresivos en ciertos duelos y ciertos momentos del partido... pero bueno. Este es el camino, hay que mejorar para conseguir los objetivos, pero sí que he visto evolución desde la semana pasada a esta".
Nadie va a bajar los brazos
"Aquí nadie se baja del carro. Los jugadores están muy involucrados y hoy han tenido mucha personalidad con el balón. Esto no va de mirar atrás sino hacia adelante. Cuando la gente nos da por muertos y se cree que bajaremos los brazos, no tiene ni idea de lo que es ser perico. Vamos a luchar hasta el último minuto".
Pedrosa
"Contento por él, porque al final soy de las personas que lejos de ver futbolistas, veo personas, que es lo más importante de todo. Y cuando una persona sufre, uno lo pasa mal. Es un chico que le encanta el fútbol, que le encanta competir, que se esfuerza cada día y que ha pasado a la sombra, prácticamente un año desde su último partido. No merecía otra cosa que volver a jugar, sentirse futbolista otra vez y desearle lo mejor para que nos aporte todo lo que tiene. Es un futbolista extraordinario y ojalá lo podamos recuperar para este final de temporada porque van a ser todos súper necesarios".