Carvalhal analiza el empate y queda satisfecho con el trabajo del equipo
Sábado, 08 de abril del 2023 a las 13:31
El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 28 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.
Valoración del empate
"Dije antes del partido que, para puntuar aquí, era necesario tener un poco de suerte. La suerte que no tuvimos en otras ocasiones para conseguir más puntos, esa es la verdad. Pero ha sido un partido difícil para nosotros, un partido equilibrado. Creo que entramos bien en el partido y, después de la expulsión el partido estuvo muy condicionado. El equipo del Sevilla acortó lineas, se juntó, defendió con calidad, intentó salir otra vez al contraataque, en uno de esos logró un córner y consiguió un gol. Todo se pus más difícil para nosotros para penetrar la organización defensiva del Sevilla. En la segunda parte intentamos mejorar, intentamos ayudar con el banquillo con alguna sustitución para intentar dar más contundencia en ataque y más presencia en el área. Tenemos un balón al palo de Paciencia, tal vez la mejor ocasión hasta ese momento. El Sevilla continuaba defendiendo muy bien y de forma esporádica llegó el 2-0, creo que de forma injusta en ese momento. A partir de ahí acreditamos hasta el fin, tuvimos esa fe que es importante para conseguir puntos. Acreditamos hasta el último minuto, conseguimos el 2-1, tuvimos jugadores en presencia del área, largos, con Óscar a jugar solo en el medio campo. Arriesgamos todo y conseguimos llegar al 2-2 con alguna felicidad, es verdad. Entiendo lo que puedan sentir los jugadores del Sevilla, porque tenían la victoria en sus manos, pero de mi parte puedo decir que estoy contentos porque los jugadores pelearon hasta el último segundo para conseguir un punto. Muy satisfecho en un partido muy difícil y no muy bien jugado por nuestra parte".
Objetivo para terminar la Liga
"Se puede mirar arriba, porque si miramos atrás podemos caer. Debemos mirar al frente y no queremos caer. Vamos a intentar ahora preparar el próximo partido contra el Mallorca en casa, nos toca jugar en el ABANCA Balaidos y quiero tener palabras de agradecimiento a la afición que ha estado aquí. Espero que contra el Mallorca sea otro día de fiesta en Balaidos".