Sergio busca los motivos de la derrota y cree que el resultado fue injusto
Sábado, 01 de abril del 2023 a las 21:48
El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Nuevo Mirandilla contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 27 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido: el arbitraje y las ocasiones perdidas
"Tristes. Tristes porque creo que los futbolistas otra vez han tenido muy buena actitud, se han vaciado, se han entregado y creo que el fútbol no ha sido justo con ellos. Una primera parte muy igualada, con esas dos situaciones donde yo creo que la mano es igual de clara o más clara que la del Pacha el día del Getafe, porque está en zona fuera del cuerpo, va blandita, le cae y la sostiene un poco la pelota incluso en la parte de la muñeca. No la quiere pitar. Luego, tenemos esa acción del pisotón que dicen que es fortuito y no quiere pitarlo. Pero ciñéndonos a lo futbolístico, creo que la segunda parte es prácticamente igual que en la primera. Tenemos un error en un córner donde terminan marcando. Ellos tienen un error en un córner nuestro donde nosotros le damos al palo. A partir de ahí, se genera una situación donde queríamos ir a por ellos, pero el partido estaba equilibrado. El segundo gol es un error garrafal por nuestra parte hace que ellos se pongan con un 0-2 que creo que es injusto con lo que se ve en el campo. A partir de ahí, sí que es verdad que ellos son mejores, porque nosotros nos desorganizamos, cambiamos el sistema. A partir de ahí, ellos la sensación que tienen es que está un poco mejor que nosotros, pero las ocasiones nuestras también son interesantes para poder meter gol. Me da rabia por la forma de perder, porque el equipo, después de una racha tan bonita en casa con tantas ilusiones, no se merecía perderla de esta manera. Pero no nos queda otra que rebelarnos, seguir, continuar, trabajar y encarar una semana fuerte para jugar contra el Betis. Ha sido un partido mucho más igualado que todo lo que marca el 0-2 este. Creo que da mucha rabia eso. Para mí, los momentos claves del partido, el factor suerte o como quieras entenderlo, ha estado con ellos y con nosotros no. La primera parte con las acciones de posible penalti y en la segunda con nuestro error que ellos meten y en su error nosotros le damos al palo. El segundo gol es una cosa que tenemos que mirar, porque es una falta en su campo arriba, un dos para dos. A partir de ahí, estoy de acuerdo con vosotros en que ellos se han sentido más cómodos, estaban un pelín mejor que nosotros, pero nosotros hemos tirado de orgullo y quizás un gol nos hubiera puesto en el partido y no hemos podido meterlo".
El equipo dejó más espacios atrás en el segundo tiempo
"Yo creo que lo que lo ha cambiado todo ha sido el primer gol. Hasta ese primer gol estábamos parejos, con las mismas sensaciones, la misma estructura, la misma idea en el campo. El gol de córner nos ha dejado un poco trastocados. A ellos les da más aplomo, nuestro balón al palo no nos ayudó y los momentos clave del partido no nos ha acompañado el factor decisivo. Es verdad que en esos minutos entre el primer y el segundo gol no estaba pasando nada, pero teníamos la sensación de que quizás podíamos irnos hacia adelante, pero el segundo gol nos ha dejado prácticamente con el pecho descubierto. Una pena, porque con 0-1 creo que hubiéramos estado mucho más cerca. Es lógico".