Valverde analiza la derrota y habla de Zarraga, Íñigo y De Marcos
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este miércoles contra el CA Osasuna, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico extremeño analizó varios aspectos del partido.
Partido aburrido
"Por parte de ellos y por nosotros, nadie ha dominado el juego. El partido ha sido áspero y buenol... nos costaba controlarle el balón, a ellos también. Nos lanzaban en largo, nosotros les obligábamos y, al final, era una situación, no se si porque nos teníamos mucho respeto, pero desde luego el balón no tenía ningún dueño. Realmente se notaba que nos jugábamos mucho y se ha visto más la incertidumbre que las ocasiones. En la primera parte no ha habido salvo la nuestra y algún acercamiento. Luego es cierto que ellos nos han llegado en esa contra de Abde, en jugada individual. Luego, según hemos ido avanzando nos hemos hecho con el juego para intentar llegar arriba y crearles ocasiones. Hemos llegado, hemos tenido la última de Guruzeta pero no ha sido suficiente. Ellos han aprovechado su ocasión y nosotros no las nuestras".
¿Habría sido más justo un empate?
"Esto es cuestión de acertar y, en el fútbol, es lo que cuenta, no nos vamos a engañar. Realmente es un partido en el que si hubiésemos empatado a cero, sería lo lógico y si hubiésemos ganado 0-1, el entrenador de Osasuna habría dicho lo mismo. Quizás al final nosotros hemos tenido más dominio y ellos en el comienzo nos han tirado tres faltas por la izquierda que nos han generado algún susto, pero es un partido en el que no ha pasado nada y el resultado es malo para nosotros".
Zarraga sin minutos
"Solo he llevado en la convocatoria a los que están bien. Ha estado calentando pero luego al final he decidido ue no saliera porque íbamos a tener situaciones de estrategia y posiblemente en el último tramo tuviéramos que defender alguna. He apostado por Vesga y Dani para tener más consistencia en el centro del campo y además pienso que teníamos otros jugadores en el campo para tener juego. No lo hemos conseguido porque..., no sé si porque el campo estaba muy mal o porque nosotros no controlábamos, ni ellos, porque el balón salía rebotado por todas partes. Pasan estas cosas. Hemos llegado hasta el final dominando y con la intención de ganar, con esos dos jugadores o con los que fuera".
El partido de Íñigo
"Bueno, todo influye. Es verdad que ha estado mucho tiempo parado. La última convocatoria en la que estuvo fue el 29 de diciembre contra el Betis, si no recuerdo mal y era una decisión de riesgo. Pero también es un partido que, conociendo el carácter competitivo de Íñigo, sabía que iba a responder aún arriesgando con esa decisión. Es un partido en el que a nosotros nos faltaba jerarquía atrás a la hora de defender centros laterales, balones largos y disputas. En eso Íñigo es absolutamente fiable. Es verdad que tenía en la cabeza que igual no podría aguantar todo el partido, pero Yeray venía con problemas. He tomado esa decisión que reconozco que ha sido arriesgada, pero ha salido bien".
Cambio de De Marcos
"No tenía ningún problema. Lo he cambiado porque pensaba que era lo mejor".
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.