Baraja, al despiste con Gayà, habla de la Real Sociedad y el sistema
Viernes, 24 de febrero del 2023 a las 14:36
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la Real Sociedad, que se disputará en Mestalla, correspondiente a la jornada 23 de Liga.
Gayà y Marcos André
"Creo que ya se comentó todo después del partido de Getafe y realmente, en este momento, los que más problemas tienen son Gayà y Marcos André, más los que ya teníamos: Nico y Cavani. Estamos ahí esperando hasta mañana a ver qué evolución tienen y veremos para decidir".
Partido contra la Real Sociedad
"Espero un partido contra un gran rival. La Real Sociedad es un equipo que lleva trabajando con la misma idea y el mismo entrenador mucho tiempo y esta temporada están a un nivel de continuidad fantástico, en cuanto a resultados y a posición en la clasificación. Tiene muchos registros, pero yo estoy volcado en nosotros, en nuestra mejora y en lo que creo que el equipo pueda mejorar. Trataremos de hacer un partido en el que nosotros, compitiendo bien, estemos cerca de ganar. Hay mucho trabajo por hacer en cuidar detalles, de estar atentos, de vivir el partido, pero creo que hay otra parte que nos tiene que igualar, que es que jugamos en casa y que tenemos que tratar de sentirnos fuertes, en el sentido de que para nosotros Mestalla es fundamentral para salir de esta situación. Esto no va a ser fácil y no lo vamos a solucionar en 2-3 partidos. Es un proceso y, en ese proceso, jugar en Mestalla para nosotros tiene que ser sentirnos cómodos, en casa, sentir a nuestra gente detrás. Creo que va a estar y va a darnos ese aliento y empuje que necesitamos. Eso, para nosotros, en este momento, nos puede hacer llevar a ser mucho más competitivos ante un gran equipo. Espero mucho de mi equipo mañana".
Clave para ganar mañana
"Trabajo, sin duda. Para cualquier entrenador, al final el trabajo es básico, pero para los jugadores también. Ellos necesitan entender las cosas que yo quiero, cómo quiero que compita el equipo, cuál es nuestra forma para afrontar los partidos. Todo ese tipo de cosas necesitas tiempo y trabajo para implantarlo y yo lo que tengo que hacer es tratar lo más lúcido posible a la hora de acertar en cuanto a la elección de jugadores para cada partido, para lo que busquemos y que, esa forma de ver el juego, ellos lo acepten rápido, lo entiendan y lo apliquen a cada partido. Eso nos hará más competitivos. Cuando tienes una idea y los jugadores te siguen, estás más cerca de poder ganar".
Posible cambio de sistema
"Con respecto al cambio de esquema, son cosas que vamos valorando también. Yo solo llevo un partido para valorar lo que hje visto y he visto cosas positivas y otras que podemos mejorar con el día a día. Podemos darle una vuelta de tuerca a lo que vimos el otro día contra el Getafe. Tenemos que seguir insistiendo en que tenemos que ser un equipo con equilibrio, que ataque bien y que defienda bien. Eso te va a permitir tener continuidad en los partidos. Lo iremos viendo con el paso del tiempo".