Según Diario de Almería, Rubi medita recibir al Barça con una defensa de cinco
La UD Almería recibirá este domingo al FC Barcelona en el Power Horse Stadium, en el encuentro correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Liga. Para esta cita, Rubi tiene la seria duda de Melero, mientras que Alejandro Pozo podría ser la noticia positiva tras incorporarse ayer al trabajo grupal.
Según apunta el periodista Paco Gregorio en Diario de Almería este jueves, el técnico catalán podría estar meditando alinear una defensa de cinco para frenar las acometidas del ataque culé, que en princnipio presentaría dos extremos puros. Aunque el de Vilassar de Mar guarda con mucho celo todos los movimientos de pizarra, la coyuntura actual apunta a que ante los de Xavi Hernández "recuperará la zaga de cinco efectivos con la que arrancó el campeonato", explica el periódico local.
En caso de optar finalmente por volver al 1-5-3-2 (otra variante a explorar es el 1-4-4-2), jugadores como Chumi o Kaiky tienen muchas papeletas para retornar al once inicial. El concurso del central gallego en el eje ya es casi un clamor para aportar cintura y velocidad a una demarcación que sufre en demasía con dos defensores del mismo corte como Babic y Ely. Si Pozo no se recuperase a tiempo de sus molestias musculares, y dado que el partido de Mendes en Montilivi fue un fiasco, "no es descartable que el cuerpo técnico apueste por Chumi en el lateral con Kaiky de central", dice Paco Gregorio.
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.