Machín lamenta los errores individuales, explica el cambio de Nteka y la lesión de Diego
Jueves, 16 de febrero del 2023 a las 00:35
El técnico del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador soriano habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Bueno, yo creo que lo mejor es reconocer que no hemos estado bien, que nos tiene que doler, pero que tenemos que pasar el duelo cuanto antes. Creo que ha sido evidente que, a parte de que nos hemos enfrentado al mejor club del mundo, que ha ganado recientemente el título con buenísimos futbolistas, pues nosotros creo que podríamos haber estado un poco mejor, más allá de todas las circunstancias adversas que hemos tenido. Creo que la entrada en el partido no ha sido mala, porque hemos tenido los dos primeros acercamientos en esos dos córners y bueno, luego en seguida nos ha penalizado el Real Madrid con su calidad. A partir de ahí, creo que hemos vuelto a ver antiguos fantasmas y es difícil cuando el Madrid se pone por delante, el poderle contrarrestar. Así que creo que debemos, cuanto antes, olvidar esto. No somos los primeros ni seremos los últimos que nos vemos sometidos por un rival como el Real Madrid, que se ha visto clara la situación que nosotros tenemos clasificatoria con ellos, la diferencia. Hay que asumirlo y levantar la cabeza rápidamente porque esto no acaba aquí. Tenemos que competir ben el siguiente partido en casa".
Un equipo blando
"Sí. Es verdad que ha dado la sensación de que hemos sido demasiado vulnerables, con facilidad se han plantado ahí al borde del área, han hecho un tiro con un pase a gol prácticamente y sí, eso nos fastidia. Pero ya te digo que los futbolistas son los primeros que quieren, que están dolidos, pero también cuando te enfrentas a grandísimos jugadores y a cracks, las cosas parecen fácil. Yo creo que han dado una lección de cómo se juega en espacios reducidos, hacían paredes donde parecía imposible pasar... eso es calidad, eso parece fácil, pero es muy difícil. Por eso, ellos están en el Real Madrid y nosotros somos el Elche y estamos en la situación que estamos. Pero esto no quita que cada partido sea una historia y estoy convencidísimo de que, el siguiente partido, vamos a rendir bien, a nuestro nivel y vamos a demostrar el equipo que veníamos siendo".
Errores individuales
"Tú lo has visto también, que has visto más partidos que yo esta temporada, ¿no?. Son situaciones que aparecen siempre cuando los equipos están en esta clasificación, digamos. A perro flaco, todo son pulgas y bueno... cuando vas a hacer un despeje que parece sencillo, no lo acabas de hacer, cuando vas hacia portería, pues te resbalas y dices que no lo entiendo.... te caes al suelo y sin querer haces un penalti, te das la vuelta y te da el balón en la mano... Esa son situaciones que nunca se sabe el por qué, pero cuando tienes la flecha par arriba no pasa y, cuando la tienes para abajo, te ocurre todo. Es cierto que tenemos que incidir y que trabajar en todas estas cosas, pero hay situaciones que tampoco son controlables. Pero de cualquier manera, no podemos dejar nada al azar y sí que es cierto que, por fases, alguno de los goles y algunas situaciones, ha parecido que se lo hemos puesto demasiado fácil. Digo parecido, porque luego igual lo vuelvo a ver y hay que darse cuenta de que nos enfrentamos a muchos de los mejores jugadores del mundo. Ellos lo hacen fácil, parece fácil, pero luego es realmente difícil lo que hacen ellos".
Suplencia de Lucas Boyé
"Lo de Lucas ha sido una decisión técnica, basándonos también en que el jugador ha tenido unas molestias durante la semana. Teníamos que tener jugadores de refresco para seguir nuestro plan, que era buscar mucho la profundidad. Bueno, pensábamos que él era una buena opción para, igual que lo ha hecho en otros partidos Ponces o lo hizo Nteka desde que ha venido, pues hoy le pudiera tocar a él".
El cambio de Nteka y la lesión de Diego
"Supongo que ha sido que no está acostumbrado a jugar tantos minutos. La exigencia de jugar aquí, de las transiciones, es mucha. Espero que solo haya sido que se le hayan subido los gemelos, pero me preocupa más Diego, que sí que lo hemos tenido que cambiar por un problema en el aductor. Además, cuando hablamos de cosas que encima nos perjudican todavía más, él ya estaba para hacer el cambio y se tenía que venir al suelo, justo ha habido una jugada que venía por su lado con Rodrygo, y él en el afán de defender, todavía se ha hecho más daño. Entonces, esperemos queno haya sido mucho y que podamos contar pronto con él".