Imanol explica sus sensaciones, la expulsión de Brais, el cambio de Diego Rico y el momento de Dembélé
Miércoles, 25 de enero del 2023 a las 23:41
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Camp Nou, contra el FC Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.
Sensaciones
"Fastidiados, porque lo que queríamos era pasar y bueno... si ya once contra once en este campo, con semejante rival, en un momento en el que están es complicado, imagínate con uno menos. Sobre todo, además, cuando tú tienes esas ocasiones que sabíamos que las íbamos a tener, no aciertas. Bueno, una vez más, cerquita incluso con uno menos, pero eliminados, fastidiados".
Orgullo
"La palabra orgullo no me suele gustar porque eso significa que hemos perdido y nosotros queríamos ganar. Aún viniendo con las bajas que hemos tenido, con jugadores en la alineación algunos muy tocados, incluso en el banquillo algunos también tocaditos... luego, tenemos los jugadores del filial, que sabéis que también hay que andar con cuidado porque muchas veces tenemos a tres en campo y, depende de lo que pase, una expulsión, te puede marcar. Hay veces que hay que hacer malabares para cuadrar la alineación y no pillarte los dedos. Creo que hemos competido, incluso estando con uno menos el equipo ha tenido ocasiones clarísimas para hacer el empate. Cuando hemos decidido que era el momento de arriesgar lo hemos hecho y hemos tenido ocasiones clarísimas para hacer el empate. Ante un rival como el Barcelona, en el momento ene l que está, con jugadores como Dembélé, que está en un gran momento de forma, que es capaz de irse de cuatro jugadores en cinco metros y si le dejas espacios también te rompe por la velocidad que tiene. Es complicado, pero creo que hemos competido. De hecho, en esos últimos diez minutos, creo que estaban ellos mucho más nerviosos y se veía mucho más cerca el empate a uno que el dos a cero. Pero como he dicho antes, ante esas adversidades, más que orgullo yo sigo estando dolido, fastidiado y teniendo en cuenta también que veníamos muy, pero que muy limitados".
Dembélé
"Es complicado, es complicado. Cuando un jugador de semejante nivel está en forma y tiene el día, es difícil. No obstante, en ese primer tiempo sobre todo, le hemos dado muchas facilidades. Tenía que estar mucho más basculado, lo habíamos hablado. Es verdad que Dembélé es capaz también de, si está muy cerca de buscarte la espalda, hacerte daño, pero creo que hemos estado miedosos y le hemos dado posibilidades de hacer lo que hace muy bien: recibir y encarar. Si a Dembélé le das medio metro estás jodido y creo que en ese primer tiempo le hemos dado muchas facilidades, sin quitarle méritos porque credo que está a un nivel superior y, este tipo de jugadores, cuando están en un momento como el que ha estado hoy Dembélé, es complicado".
Expulsión de Brais
"Yo si soy árbitro y me llaman del VAR y veo la imagen, le expulso. Es clara. Pero evidentemente, es fútbol y, seguramente, tanto Xavi como yo, los dos, estamos de acuerdo que, si no existiera el VAR y no te paran justo la imagen ahí, los dos y sobre todo ahora que el Barça es bastante más agresivo que lo que ha sido los últimos años, lo veríamos como una jugada más.
Cambio de Diego Rico
"Tengo a Diego Rico con toda la tibia abierta por un taco".