Sergio analiza la derrota, pide la expulsión de Lamela y habla de Ocampo y Bongonda
Domingo, 22 de enero del 2023 a las 14:45
El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Si nos ceñimos en el tema deportivo, una primera parte en la que dejamos la pelota al Sevilla, ellos estaban más en nuestro campo pero entendíamos muy bien el plan de partido. Encontramos pases, tuvimos dos o tres transiciones muy buenas y ellos no nos generaron ninguna situación de peligro clara, al revés. Estaban incómodos, jugando en nuestro campo un poco más que en el de ellos, pero dentro de lo previsto para pillarles a las espaldas de sus carriles. En el segundo tiempo han sido muy superiores a nosotros, no hemos sabido hilvanar dos o tres pases, no hemos sabido sumar pases, no hemos sabido atacar a sus espaldas o correr para atrás, pero eso no quita que el equipo haya hecho un trabajo defensivo brutal. Es verdad que habíamos solventado el peor momento de ellos con situaciones de gol, con paradas, con una buena tarea defensiva y, cuando menos estaba pasando algo, es cuando llega un error de cobertura en banda contraria, Suso tiene mucho tiempo para centrar, centa muy bien y nos falta la cobertura por el lado contrario. Al final, es un castigo porque en ese minuto habíamos pasado lo peor, el equipo había trabajado muy bien, la sensación es que habíamos solventado los peores momentos para nosotros y los mejores que ellos.. pero nos cae como un jarro de agua fría".
Lamela
"Hay una tarjeta amarilla a Lamela muy clara y parecemos el muñeco "punchin". Como no me quejo, no pasa nada. Al final es una tarjeta roja que se quedarían con diez y el partido cambia".
Bongonda y Ocampo
"Es verdad que nuestras bandas tienen que trabajar mucho, porque al final el trabajo defensivo es importante. Eso merma un poco la capacidad ofensiva, pero estamos en ese proceso. Es verdad que muchas veces en el fútbol actual, es importante aprovechar los minutos en el campo con tu mejor versión. Pero Brian lo está haciendo durante muchas fases y minutos, pero al final es verdad que los esfuerzos son grandes. Theo llevaba varios partidos sin jugar, pero creo que los dos han estado a un buen nivel defensivo, de entrega, de actitud y de esfuerzo físico, pero nos ha faltado algo de clarividencia cuando teníamos la pelota, algo de personalidad o frescura y de entender que también podíamos gestionar y sumar pases para ir a por ellos".