Simeone analiza el partido y habla de Barrios, Correa, Llorente, Morata y Molina
Jueves, 19 de enero del 2023 a las 01:16
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Ciutat de València contra el Levante UD, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Primero, creo que el primer tiempo fue chato, no fue bueno, tuvimos mucha imprecisión, perdimos muchas pelotas, estuvimos apresurados. Es verdad que ellos hicieron un trabajo en presión cerrándonos por dentro para que Griezmann no pudiera progresar ni Pablo girar muy bueno, donde no nos permitían progresar, pero nosotros no jugábamos directamente, más allá de que no hubo situaciones de gol ni para nosotros, porque no pateamos al arco, ni para ellos porque no tuvieran posibilidades. Pero nosotros, como equipo, estábamos mostrando una cara que no era buena. Ya por el minuto 35, en el 4-3-3 saliendo de este embudo del medio y abriendo a Griezmann y a Marcos empezamos a mejorar. Hablamos en el entretiempo con tranquilidad, porque son un grupo de chicos que están dando el máximo y a nadie le importa que jugamos cada tres días, pero estamos jugando cada tres días y lo tenemos que hacer porque es lo que nos toca. Pero estamos jugando cada tres días. Hablamos de jugar a la pelota, porque son chicos que juegan bien al fútbol y cuando se asocian, cuando tienen tranquilidad, cuando eligen mejor, cuando no se apresuran y cuando no les cunde esa ansiedad que te bloquea, son un equipo importante. En el segundo tiempo fuimos de menos a más y la entrada de Correa nos dio más vértigo. Dentro de todo, salió bastante bien porque el segundo tiempo el equipo creció, el equipo jugó mejor. Fue asociativo, fue creativo, tuvimos pocas ocasiones de gol pero fuimos contundentes. Eso fuimos nosotros".
Pablo Barrios
"Pablo no estaba jugando mal para salir como salió, pero entendía que se tenían que quedar los grandes para resolver el partido como lo resolvieron. Pablo tenía que salir, pero Pablo no estaba haciendo un peor partido que los otros que podían haber salido, pero entendía que tenía que salir él".
Correa
"Nos dio lo que tiene. Vértido, verticalidad, espontaneidad, frescura... Y cuando juega de esta manera como hizo contra el Almería, es un jugador importante siempre para nosotros. Lo ha sido siempre para el club, en la historia de que está acá. Siempre ha sido uno de los chicos que más ha jugado y, ya sea de titular o entrando, siempre ha jugado mucho. Hoy, entendíamos que no teníamos cambios para el segundo tiempo como delanteros, por eso empezamos con Álvaro y Griezmann y dejamos a Ángel para tener un cambio más para adelante, corriendo el partido".
Marcos Llorente
"Como lo vieron ustedes. No es muy diferente lo que ven ustedes a lo que veo yo, solo matices, no hay mucha diferencia. Marcos está creciendo, está volviendo al jugador que fue durante la Liga que nos tocó salir campeón. Es verdad que la temporada pasada le tocó cumplir roles que él los puede hacer, pero no se siente tan cómodo. Pero cuando está fuerte, cuando está bien, cuando logra encontrar esa intensidad, velocidad, frescura para definir y frescura para ver, es un jugador determinante para nosotros y nos alegra, primero por él y, segundo, porque ayuda mucho al equipo cuando está en esta forma".
El gol de Morata
"Le dije que metió la más difícil, porque estaba yendo para atrás, complicada, no tenía un buen ángulo... Pero yo siempre digo que vos, para fallar, tienes que estár. Y los jugadores que siempre aparecen en esas situaciones son Correa, Griezmann alguna vez y Morata muchas veces, Marcos muchas veces... Aquellos que tienen situaciones, en algún momento, cuando aparece esa tranquilidad y esa convicción, se siente, nos sirve y nos hace bien".
Molina y su conexión con Llorente
"Están conectándose muy bien. Esa banda derecha es difícil de sostener para los rivales, porque tanto Molina, Marcos, Correa.. o cualquiera de los que pueda jugar ahí entre Rodrigo, Koke o Barrios para asociarse, es una banda que hace daño. Necesitamos estar fuertes. Los chicos están creciendo y Molina viene jugando muy seguido. Tenemos pocos recambios en esa posición y, obviametne, se le va a exigir lo que pueda darnos".