Visión de alineaciones a medio plazo
La posible alineación para la próxima jornada muestra a cada usuario la información concreta para esa fecha, teniendo en cuenta bajas por lesión, sanción o decisiones técnicas que se vayan a tomar solo para ese partido. Pero el once tipo y el mapa rotacional tiene una visión de futuro más amplia, a medio plazo, en el que no se tienen en cuenta esos condicionantes y permite aportar al usuario más información a la hora de fichar o no un jugador para más de una jornada: pensando en el futuro.
Por ejemplo, un usuario podrá comprobar si un jugador que aparece como titular para la próxima jornada, es realmente un jugador por el que apostar a largo plazo o simplemente se trata de una titularidad puntual para solo ese partido.
Porcentaje de seguridad
En los onces tipo se diferencian claramente las situaciones de cada uno de los jugadores, pues por ejemplo no está en la misma situación un jugador como Piqué, que forma parte del once tipo en un 95% de seguridad, que Guillamón, en el Valencia, con un 60% y con peligro de perder su sitio por Diakhaby o incluso Mangala. De la misma forma que cada jugador tiene unas probabilidades diferentes de jugar en una jornada en concreto, tambén tene unas probabilidades diferentes de permanecer o perder su sitio en el once tipo.
Mapa rotacional: alternativas al once tipo
Los once jugadores que aparecen como primera opción en cada una de las demarcaciones forman el once tipo en ese momento determinado de la temporada, mientras que justo debajo aparecen las alternativas.
Estas alternativas marcan de una forma esquemática quién entraría por un jugador del once tipo en caso de lesión o sanción o, simplemente, porque el técnico suele alternarlos. De esta forma, cabe la posibilidad de que dos jugadores del once tipo estén al 50%, simplemente porque el entrenador no ha acabado de asentar a ninguno.
En este caso también hay que aclarar que un jugador no tiene por qué entrar únicamente en la posición que está marcada en el mapa rotacional, pues existen las polivalencias. No obstante, sí se colocará en la posición más habitual o en aquella en la que tiene mas opciones de entrar.
Constante actualización
Como es lógico, los onces tipo y mapas rotacionales también deberán estar en constante actualización, aunque posiblemente de una forma menos periódica. Las lesiones, las rachas del equipo y los rendimientos de cada jugador influirán en la forma en la que el once tipo evoluciona a lo largo de la temporada, por lo que estas secciones se irán modificando con el paso de las jornadas.