Kek planea hacer algún cambio en el once y habla del partido contra Serbia
Jueves, 20 de junio del 2024 a las 00:03
El seleccionador de Eslovenia, Matjaz Kek, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Serbia, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Eurocopa.
Buscar la victoria... ¿con cambios en el once?
"Admito que también estoy considerando hacer algunos cambios en el equipo. Debido al ritmo que requerirá el partido en un clima caluroso, necesitaremos más de 11 jugadores, por lo que estamos pensando cómo distribuir nuestras fuerzas contra un rival tan exigente como Serbia. Espero que los espectadores de la antigua Yugoslavia creen un buen ambiente animando a sus equipos y respetando al rival. Hay una gran rivalidad, pero somos conscientes de la calidad de Serbia y de lo difícil que será el partido que nos espera. Espero que podamos asumir la responsabilidad frente a una gran cantidad de aficionados eslovenos y responder de manera positiva al desafío".
Su importancia como seleccionador
"Créanme, en este partido en el campo, seré lo menos importante. Desde Oblak hasta el último ZeljkoviÄ, serán ellos quienes marquen la diferencia. Yo, junto con el cuerpo técnico que ha demostrado su valía incluso sin mí, confiamos plenamente en estos chicos. Incluso cuando las cosas no van bien, sabemos cómo ser pacientes y responder a los desafíos. Estoy feliz de poder liderar a este grupo de jugadores. Para mí, es un privilegio en la vida y no solo un trabajo".
Espera experimentar una mejoría
"Es importante que los chicos estén relajados, seguros de sí mismos, tengan sus metas y respeten al oponente. Somos muy conscientes de la calidad de la selección serbia y de lo bien dirigida que está. Sería injusto hablar de individuos en el equipo de Serbia en este contexto. Ambos equipos tenemos en mente un resultado positivo, pero las formas de lograrlo son diferentes. Espero que podamos demostrar una vez más que merecemos estar en el Campeonato Europeo. Estoy muy satisfecho con la actitud que mostraron contra Dinamarca".