Ter Stegen muestra su frustración tras conocer que será el portero suplente en la Eurocopa
La selección alemana poco a poco va entrando en el ambiente de la Eurocopa. Una medida decisiva para la armonía y el orden jerárquico en el equipo fueron las conversaciones sobre roles que el seleccionador nacional Julian Nagelsmann mantuvo previamente con cada estrella. Pero hay una posición en particular que es especialmente explosiva: la portería...
Una cosa está clara: la estrella del Bayern, Manuel Neuer, es el titular en la Eurocopa local, mientras que Marc-André ter Stegen es el segundo, a pesar de años de destacadas actuaciones en el FC Barcelona. Su reacción ante el reparto de roles genera un sentimiento de aceptación, pero no de comprensión.
"No estoy de acuerdo con Nagelsmann. No es fácil meterse en una situación que esperabas que fuera diferente. La decisión del entrenador hay que aceptarla y respetarla, aunque no esté de acuerdo con él. Intento estar al mejor nivel para mostrar mi rendimiento", dijo el guardameta al llegar a la concentración. "Es un evento importante. Me hubiera encantado jugar, no lo oculto. Creo que tenía muchos argumentos a mi favor. Por eso no fue una decisión fácil para el técnico. Pero para mí es importante aceptarlos".
Ter Stegen estuvo en la portería de la DFB durante la larga fase de lesión de Neuer y durante mucho tiempo pareció ser el número uno para le Eurocopa. En 2023, Neuer estuvo casi un año de baja debido a una fractura en la pierna que sufrió en un accidente de esquí. Poco después de que ter Stegen tuviera que cancelar los partidos internacionales de noviembre contra Turquía (2-3) y Austria (0-2) debido a una lesión en la espalda, Nagelsmann anunció el cambio en la portería. En marzo, la jerarquía claramente definida en las discusiones individuales.
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.