Lunes, 09 de junio del 2014 a las 00:00

Jorge Sampaoli ensaya una 4-3-1-2 con Valdivia, Aránguiz y sin Beausejour

El plan de Sampaoli para el mediocampo de la "Roja" ante la posible ausencia de Vidal
Felipe Gutiérrez suma bonos para ingresar como titular en caso que el volante de Juventus no llegue al debut.



La presencia de Arturo Vidal en el debut de la Selección Chilena ante Australia se torna cada vez más complicada a medida que se aproxima el 13 de junio.

El volante no ha logrado recuperarse al 100% de su lesión a la rodilla, por lo que hoy nuevamente no entrenó a la par de sus compañeros en la práctica matutina de la "Roja". Por esta razón, Jorge Sampaoli ya ha comenzado a probar fórmulas para suplir la eventual ausencia del jugador formado en Colo Colo ante los oceánicos.

Y el casildense dio las primeras luces en la práctica de ayer, donde ensayó con un mediocampo conformado por Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez y Charles Aránguiz, con Jorge Valdivia algo más adelantado y cerca de los delanteros. Así, el jugador del Twente de Holanda sería el sustituto de Vidal en la oncena estelar de Chile.

Respecto al resto de la alineación, Sampaoli dispuso un bloque defensivo con cuatro hombres, compuesto por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

Finalmente, el técnico de la Selección Nacional completó la formación incluyendo a Alexis Sánchez y a Eduardo Vargas como atacantes nominales. Posteriormente, Fabián Orellana sumó algunos minutos en lugar del tocopillano, aunque se espera que el atacante de Barcelona llegue sin problemas al debut.

FUENTE: LaTercera.com