Míchel analiza la derrota, saca cosas positivas y habla de Yangel Herrera y Solís
Domingo, 15 de septiembre del 2024 a las 19:36
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 5 de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.
Valoración del partido
"Hemos estado muy lejos de poder hacerles daño y bueno, el plan de partido no ha salido bien. No hemos encontrado dónde poder hacerles daño en esa primera presión que hacen ellos con los extremos hacia adentro, de fuera a dentro. No hemos salido bien de esa presión y, cuando lo hemos hecho, no hemos instalado al equipo en campo rival para que ellos no tuvieran la posibilidad de transición. Pero han sido muy superiores, son muy superiores. Un gran Barça. Nosotros no es que hayamos hecho las cosas bien, pero tampoco puedo decir nada negativo del equipo. Tercer y cuarto gol sí, porque son cosas defensivas que trabajamos y esas trayectorias hay que defenderlas y no lo hemos hecho. Estoy preocupado, pero veo que también puede ser porque el equipo no se encontraba. Entonces, quiero analizarlo bien, pero ese tercer y cuarto gol me duele porque son transiciones defensivas que trabajamos mucho y los jugadores lo saben. Pero los dos primeros goles no y ya la dinámica me decía que no estábamos bien y que el Barça merecía mucho más y nos estaba superando".
Cosas positivas
"Hay muchas cosas positivas. Primero, la intención. El equipo no se ha rebajado a ser superado constantemente y lo ha intentado. Entonces, para mí tenemos muchas cosas positivas y de crecimiento. A parte de que Stuani y Portu hayan hecho las cosas bien y me alegro mucho, porque son dos jugadores que son el alma de aquí y lo tienen interiorizado, pero hay muchas cosas positivas, de verdad. Yo las veo y seguiremos trabajando para que florezcan en el día a día y que la competición nos de mejores momentos que el de hoy".
Yangel Herrera y Solís
"Sí, bueno,... si hubiera sido una final nos hubiéramos planteado alinearle, lo que pasa es que está el riesgo de poder perderle un poco más de tiempo. Evidentemente, necesitamos,... le damos confianza sobre todo a la gente, que tenemos un buen fondo de armario y estoy convencido que ponemos muchas veces en el disparadero las situaciones de algún jugador que.... Estamos hablando de Asprilla, que tiene 20 años, Arnau tiene 21,... con jugadores muy jóvenes. Solís tiene 19 años... Si nosotros pudiéramos comprar gente de 60 millones, seguramente podríamos exigirles rendimiento desde el primer momento, pero estamos en crecimiento y queremos crecer con este talento que tenemos, que es muchísimo. Yo entiendo que la gente también pide resultados, pero nosotros sabemos muy bien lo que hacemos y confío muchísimo en la gente joven que tenemos y ewn su crecimiento, que van a ser los que, acompañados de los Stuani, Juanpe, Juan Carlos y Portu, nos van a lleva a que el Girona siga creciendo de verdad. Tenemos mucha gente joven de mucho talento: Abel, Arnau, Francés, Bryan, Miguel, Solís, Yaser, ... tenemos gente muy joven y queremos crecer con ellos. Entonces, bueno, hoy la exigencia era muy alta y encima yo voy a sacar el balón jugado desde atrás. Ponle un mediocentro de cualquier nivel hoy, con una presión de Lewandowski y que tenga que tocar 200 balones como le he pedido hoy a Solís. Hay que tener personalidad y él la tiene. No estoy preocupado. Yo quiero la mejor versión de Yangel, de Oriol y de Solís, que es también muy importante para el club y seguro que nos va a dar muchísimos éxitos. Entonces, calma y vivir del recuerdo está muy bien, pero yo sabía que nos toca seguir creciendo y estoy contento con la plantilla que tengo".