Autor

Viernes, 24 de abril del 2020

La opinión de FútbolFantasy sobre los test a los futbolistas

Cuando el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, fuimos los primeros en denunciar que los clubes utilizasen los test de LaLiga en sus futbolistas. Varios equipos empezaron a hacer test a sus plantillas de forma indiscriminada cuando había escasez de material en los hospitales y, desde FútbolFantasy, criticamos y señalamos esta práctica. Otros clubes, optaron por donar ese material a las autoridades sanitarias para que sea utilizado en casos más graves y aplaudimos su decisión.

Han pasado ya 42 dias desde que estamos todos confinados y la situación, aunque ha mejorado, sigue siendo alarmante. Sigue habiendo muchos fallecimientos diarios y como consecuencia de ello, muchas persianas de negocios siguen cerradas y los deportistas profesionales siguen sin poder ejercer su derecho a trabajar, aunque sea en solitario.

En estos 42 días, el Gobierno tenía como principal misión luchar contra el coronavirus y proteger a los trabajadores que están en primera linea de batalla. No obstante, nos hemos encontrado con que el Gobierno no ha logrado abastecer a todos los sanitarios de test suficientes, lo que provoca que las empresas privadas sigan sin poder realizar estas pruebas a sus trabajadores, entre ellas LaLiga, ya que están obligadas a donarlos a Sanidad, tanto por ley como por ética.

Lo preocupante viene cuando, durante estos días, hemos visto como el Gobierno utilizaba millones de euros de dinero público en test defectuosos, no una, sino hasta dos veces. Esto no solo ha provocado que el Estado de Alarma se alargue más de lo previsto, sino que además contribuirá peligrosamente en la recuperación económica del país para millones de empresas que esperan urgentemente un protocolo para poder arrancar, entre ellas el fútbol.

Creemos que mientras los sanitarios, cuerpos de seguridad y demás trabajadores esenciales sigan sin tener acceso a test, los futbolistas y demás deportistas NO deberían utilizarlos, por solidaridad y sentido común. Pero también creemos que el hecho de que LaLiga y otras empresas privadas hayan conseguido test fiables y el Gobierno no o "esté en ello", cuando han tenido más de cuarenta días, no es precisamente culpa de LaLiga, sino de un Gobierno que lleva más de un mes dando bandazos improvisados.