Autor
Cuatro o cinco partidos de Liga para Felipe o... ¿Hermoso?
La lesión que ha sufrido Stefan Savic con Montenegro durante esta fecha FIFA le impedirá jugar hasta mediados de noviembre, justo cuando se celebre el próximo parón de Liga. Esto obligará a Simeone a buscar un sustituto para el eje de la zaga para los próximos cuatro o cinco partidos de Liga:
J9: Atlético - Valencia
J10: Atlético - Athletic
J11: Alavés - Atlético (intersemanal)
J12: Sevilla - Atlético
J13: Atlético - Espanyol
El partido de la jornada 13, el del Atlético - Espanyol, se disputará el fin de semana del 10 de noviembre, lo que significa que si Savic acorta plazos y vuelve en tres semanas (en lugar de cuatro), podría llegar al encuentro. Pero para los otros cuatro partidos de Liga, Simeone está obligado a buscar un recambio para acompañar a Giménez
A priori, el tercer central de la plantilla es ahora mismo el brasileño de 30 años Felipe Augusto de Almeida Monteiro, más conocido como Felipe y ex jugador del Porto, que llegó este mercado de fichajes al club rojiblanco a cambio de 20 millones de euros. El otro candidato para el puesto es el ex central del Espanyol, Mario Hermoso, por quien se pagaron 25 millones, pero los últimos acontecimientos le dejan como última opción para completar la zaga.
Si nos atendemos a los últimos partidos y convocatorias, Hermoso no juega en Liga desde la jornada 3 y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Por otra parte, Felipe ha formado parte de las últimas siete convocatorias para los partidos de Liga y ha sido titular en dos de los últimos cuatro partidos, dando descanso a Savic y Giménez un partido a cada uno durante la semana con partido intersemanal.
Salvo imprevisto en forma de lesión, sanción o cambio de planes del técnico, todo apunta a que Felipe formará pareja con Giménez en las próximas semanas, pero esto no debería descartar a Hermoso de disfrutar de alguna oportunidad. La acumulación de partidos entre Liga y Champions y la presencia de una intersemanal en la jornada 11 (Vitoria), podría permitir a Hermoso de tener uno o dos partidos como titular, tal y como tuvo Felipe en la intersemanal de la jornada 6.