Autor

Miércoles, 01 de noviembre del 2017

Peñaranda, a empezar de nuevo

Desde que alcanzó una cierta notoriedad, Adalberto Peñaranda ha dado una de cal y otra de arena. Bien es cierto que el talentoso delantero venezolano es aún muy joven, 20 añitos le respaldan. Desde muy pequeño ya era idolatrado; y hace dos temporadas protagonizó un fichaje estelar por el Unidese. La adaptación le resultó difícil y, a su pesar, tuvo que vivir varias cesiones, donde todos recordamos su paso por el Granada CF. El 4 de enero de 2017 recaló en el Málaga CF cedido por el Watford. que compró en 2016 sus servicios por 10M€.
 
Desde que llegó a la Costa del Sol, no ha tenido un camino de rosas precisamente: Peñaranda se lesionó durante el Mundial Sub-20 de Corea, sufriendo una fractura en el metatarsiano de su pie izquierdo. Esto se le juntó con la decisión de Míchel en no contar con sus servicios para iniciar la temporada, pero por motivos extradeportivos no ha tenido más remedio que asumir su continuidad en Martiricos. Pero la mala racha de resultados y el bajo rendimineto que ha dado Borja Bastón, unida a la lesión de Diego Rolan, hace que finalmente el entrenador se proponga recuperarle para la causa.
 
A Peñaranda por fin le están llegando sus oportunidades. Tuvo sus primeros minutos en Liga en la jornada 7, y a partir de ahí ha cuajado varias titularidades. El delantero venezolano, de esta manera, pasa del ostracismo a convertirse en pieza importante del conjunto blanquiazul. Las cosas del fútbol. Aunque también es verdad que no ha marcado todavía, ni siquiera ha chutado entre los tres palos (4 tiros y 0 a portería); pero el juego y la movilidad que ofrece al equipo es más que notable.
 
Ha cuajado con mucha energía en el esquema de juego del equipo y sus compañeros se lo agradecen: se mueve, se asocia, desborda y busca con insistencia el arco rival. En el último encuentro apareció por casi todos los flancos de ataque y se convirtió en el imán ofensivo; dejó detalles de su calidad en una acción exquisita.
 
Empezar de nuevo
Y es que este cambio en todos los sentidos no podía pasar desapercibido para Míchel, cuyos elogios por su actitud positiva son cada vez más acusados: “Es un jugador importante". El propio jugador saca pecho por su club: “Es mi trabajo y quiero hacerlo de la mejor manera cada día. Cada partido que me toque me voy a jugar la vida porque el Málaga se lo merece, la afición, y nosotros los jugadores también. Tenemos que jugarnos todos los fines de semana la vida porque el Málaga es de Primera”.
 
Juegos Fantasy
Peñaranda prometía y había que estar muy atentos con él. Es un jugador interesante y más aún en caso de que el equipo levante el vuelo, que es lo que momentaneamente parece. Está gozando de bastantes minutos debido a los problemas de Bastón y Rolán, y el propio jugador se ha propuesto marcar más goles que en su etapa en Granada. Todo depende del equipo y las necesidades que uno tenga en sus equipos, pero a priori, si lo tuviera de antemano lo aguantaría, y si no, intentaría hacerme con él pues es una apuesta interesante.

IR A PERFIL DE PEÑARANDA EN FÚTBOLFANTASY