Viernes, 15 de septiembre del 2017

Autor

Hola Google, FútbolFantasy está enfermo

Puede que estemos ante la temporada de mayor éxito de FútbolFantasy desde que se inició este proyecto en julio del 2011. Puede que se batan todos los récords registrados hasta ahora en visitas, en contenido y en calidad. Pero FútbolFantasy está enfermo por dentro.

Siempre nos ha gustado compartir con vosotros todos nuestros logros y experiencias: La vez que nos mudamos del blog a la web, la primera vez que tuvimos estadísticas y app, cuando alcanzamos los 1000 followers en Twitter, los 70.000, cuando nos situamos por primera vez entre las 1000 páginas más visitadas de España, o cuando alcanzamos recientemente los 35 millones de usuarios en una temporada. Cada logro nos ha llenado de orgullo y siempre hemos querido compartirlo con vosotros como muestra de agradecimiento. También nos gusta compartir los baches y los momentos difíciles, como aquel arranque de temporada en la que la web quedó inoperativa por la caida del servidor. Los mensajes de ánimo siempre nos han ayudado a seguir adelante.

Nos ha gustado estar siempre cerca de los usuarios aunque cada vez nos sobra menos tiempo para atenderos a todos y ya apenas podemos prestar atención a vuestras dudas. No somos una empresa sin cabeza visible como la mayoría. Muchas veces hemos desvelado que somos solo dos personas administrando la web, dos amantes del fútbol y dos emprendedores de sangre caliente que crearon FútbolFantasy de la nada y que ambos luchan día a día contra decenas de agentes externos que tienen como objetivo derrumbarnos.

FútbolFantasy ha llegado a un nivel en el que centra las miradas de grandes medios de comunicación y sirve como inspiración a otras muchas páginas web. Solo hay que pasearse un poco por la red para ver que hasta en Xvideos hay una sección de posibles alineaciones (no, todavía no, pero a este ritmo la habrá). También ha llegado a un punto en el que cualquier decisión que tomemos puede influir drásticamente en el futuro de la página, desde la elección de un jugador titular en un posible once hasta la colocación de un banner en la app. Sin olvidar que somos humanos y también nos equivocamos, todo esto hace que la presión vaya cada dia en aumento.

La presión es digerible gracias a la serenidad, la correcta organización y el descanso. Incluso te hace mejor con el tiempo si la consigues superar. Pero se convierte en un arma de doble filo cuando no estás en perfectas condiciones, ya que entonces es más difícil de soportar y puedes cometer errores fatídicos, situación en la que se encuentra ahora mismo FútbolFantasy.

Google. Sí, la mayor empresa jamás conocida en el mundo de internet nos ha transmitido una enfermedad. Google no quiere que FútbolFantasy disfrute de su sueño. Google quiere vernos hundidos en la miseria más detestable desde hace varios meses. Tiempo que hemos estado soportando en silencio un apaleamiento incomprensible comandado por un bot defectuoso que se dedica a recorrer todas las páginas de la red, decidiendo quien tiene derecho a vivir y a morir mediante un algoritmo. Un dios programado que desde su inerte cerebro atrofiado y, escudado por centenares de títeres ineptos que ya no saben como funciona su creación, ha decidido que FútbolFantasy no debe formar parte de la élite.

FútbolFantasy tiene un mensaje para Google. En concreto para Google Adsense: No nos vamos a rendir. Trabajaremos soportando tu fustigamiento haciendo más y más grande FútbolFantasy aunque perdamos tiempo, salud y dinero. Lucharemos contra tu puta mierda de bot hasta que le reviente el algoritmo y se vuelva justo además de inteligente, devolviéndonos así el status y la monetización que nos corresponde. Buscaremos alternativas y patrocinadores que permitan que esta web siga siendo libre a la vez que sostenible y lo último que veremos en este mundo serán las puertas de FútbolFantasy cerradas para morir de enfermedad. Porque antes morirá la persona que su propio sueño.

Hoy será el mejor viernes de la historia.