Autor
Capítulo 2. La vida sigue igual en Martiricos
El Málaga "no da pie con bola" y las consecuencias se veían venir: 0 puntos en 3 partidos; decimonovena posición en la LaLiga Santander; 1 gol a favor y 5 en contra que se traduce en el peor arranque de la historia del Málaga CF.
Como ya pasara en el último encuentro, el equipo está muy espeso y lento en la circulación de balón; con la entrada de Ricca faltó profundidad en los laterales; Kuzmanovic, que empezó bien la temporada estuvo desaparecido; Adrián mal; y Borja Bastón... se busca a Borja Bastón: se le pide que remate, pero anduvo perdido, sin que le llegaran balones aprovechables. Mula era el único que lo intentaba con criterio.
Lo más triste es que el equipo de Míchel aún no sabe a qué jugar, no tiene sistema ni plan definido, por no tener no tiene ni un once titular. Banquillazo a Baysse y sorprendente suplencia de Ontiveros cuando Keko todavía no está para ser titular. Para colmo las lesiones siguen haciendo mella: veremos qué ocurre con Jony, Torres, Juanpi, Juan Carlos, Recio, Rolán, etc.
Las confianzas depositadas al principio se esfuman: Juanpi es demasiado intermitente, y Keko más de lo mismo; la idea de trío mágico que soñábamos al comienzo de temporada, es decir estos dos junto con Jonny, parece que se desvanece de forma definitiva.
Se van los tres mejores jugadores de la pasada campaña y se trae a jóvenes promesas en sus ligas y futuribles que necesitan tiempo para adaptarse. Se necesitan reacciones inmediatas y a estas alturas toca inventar nuevas soluciones y lo más importante, concentración y trabajo. Cada error cuesta un gol y a la postre van a pesar más de la cuenta.
Hay cosas que no se pueden tolerar en la tercera jornada, tanto en la mecánica colectiva como en los jugadores a nivel personal. Nada que ver con el año pasado, es pronto aún, pero todas las quinielas apuntan al equipo luchando por no bajar. Un Málaga sin identidad ni corazón.
Cosas positivas:
Luís Hernández, Recio y un reaparecido Ontiveros aprueban por los pelos. Rolón debe empezar a coger protagonismo, al igual que Cecchini.
Diego Rolán, delantero uruguayo y cedido sin opción de compra, aportará cosas al equipo: tiene gol y es generoso, reparte juego; además puede actuar en ambos extremos, lo que le podría convertir en un buen complemento para Borja Bastón, al que se le ve muy aislado en la punta de ataque.
Recomendables para los juegos Fantasy:
Poco se puede recomendar del equipo tal y como está ahora mismo, de hecho intentaría no tener a ningún jugador del Málaga en mis ligas virtuales, pero por ser generosos, podríamos citar a dos cumplidores:
Luís Hernández: el jefe de la zona defensiva, el único que saca el balón con criterio y defiende bien, a pesar del partido contra Las Palmas, que sí que estuvo flojo.
Alejandro Mula: aunque no sea un fijo en cada jornada, tras una pretemporada con brillo está siendo de lo más destacado.
Del resto, mejor ni hablar.