Autor

Viernes, 08 de septiembre del 2017

Incógnita central celeste

Tras los dos primeros partidos de Liga, el Celta todavía no ha inaugurado su casillero de puntos, en gran parte debido a la fragilidad defensiva exhibida en ambos encuentros. El primer partido, derrota por 2-3 ante la Real Sociedad, estuvo marcado por los errores de bulto de Sergio Álvarez en el primer gol y de Jonny en el 2-3. Además, el otro tanto donostiarra también se vió favorecido por la pasividad de la defensa celeste. Si bien en este partido los centrales, Cabral y Fontás, no fueron los señalados por los errores en los goles, Unzué decidió prescindir de esta pareja e introducir otra en el partido disputado antes el Betis.

Así, Cabral y Fontás dejaron su sitio a Roncaglia y Sergi Gómez en la jornada 2. Las cosas no mejoraron, una nueva derrota con dos goles tras dos centros laterales. En el primero fue Sergio León quién le ganó la espalda a Roncaglia para rematar en el área pequeña y en el segundo fue Feddal el que le ganó en el salto a Sergi Gómez para anotar el gol de la victoria.

Hay que destacar que Unzué viene usando estas dos parejas por separado desde la pretemporada. Así, en los partidos contra rivales de entidad disputados en pretemporada, la pareja Cabral-Fontás partió de inicio ante Bayern Leverkusen y Roma, mientras que la dupla Roncaglia-Sergi lo hizo ante Udinese. Con estas elecciones Unzué parece tratar de combinar el toque que se le presupone a todo jugador salido de la Masía, casos de Fontás y Sergi Gómez, con la contundencia y la velocidad en el corte que aportan los argentinos Cabral y Roncaglia.

Estadísticas Fantasy de la defensa celeste en puntos Modo picas, Futmondo Estadísticas y Comunio

Hugo Mallo: 11 puntos en los dos partidos disputados (6+5) en el modo Futmondo Estadísticas, suma 4 en el modo Picas. Es sin duda el defensa celeste más fiable y el que más aporta, tanto en defensa como en ataque, algo que se ve reflejado en los modos estadísticos.

Jonny: Con un -2 y un 2 en el modo Picas y un -5 y un 1 en el modo Futmondo/Stats, se puede decir con rotundidad que no ha comenzado de la mejor forma esta temporada. Su titularidad está asegurada, por lo que es esperable una mejoría en sus números a lo largo de la temporada.

En cuanto a los cuatro centrales, tan solo Cabral, que ha intervenido, en los dos encuentros, muestra unas puntuaciones aceptables. 

Ante el Alavés este domingo, es una incógnita la pareja de centrales que alineará Unzué. El hecho de que Cabral haya participado en los dos encuentros le otorga cierta ventaja, por lo que el entrenador podría repetir la pareja Cabral-Fontás. Si se decidiese por combinar ambas parejas, la primera opción podrían ser los argentinos Cabral y Roncaglia.

Con la salida de David Costas rumbo al Barça B, el Celta tan sólo cuenta con 6 defensas con ficha del primer equipo. Las posibles lesiones o rotaciones de Hugo Mallo y Jonny serán cubiertas a lo largo del año por Roncaglia, que ya ha actuado en ambos laterales en diferentes partidos, o por canteranos como Diego Pampín, lateral zurdo que ya ha realizado la pretemporada con el primer equipo.